Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Ganaderos de Chiapas, esperan vencer el record de la mayor ordeña que aún ostenta la vaca “La Mapaneca”, quien logró obtener 56 litros de leche en el Concurso Estatal de la Vaca Lechera. Esta ciudad volverá a ser sede de este importante evento del sector ganadero lechero, en una acción que se celebrará del 11 al 15 de agosto, por lo que esperan que cientos de personas visiten las instalaciones de la ganadera local para disfrutar la serie de actividades que se tienen programadas. Alfredo Pedrero, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, señaló que año con año muestran mayor competitividad en este concurso estatal, pues en los últimos eventos las vacas superan los 50 litros de leche, además de que la calidad de la misma es de altísimo nivel.
El representante de la ganadera coiteca, exhortó a los ciudadanos a disfrutar del que será la edición número XXVII del Concurso Estatal de la Vaca Lechera, y de la 43º exposición ganadera. Destacó que este evento es respaldado por el Gobierno del Estado, pues los premios son obsequiados por las autoridades estatales a fin de seguir incentivando a los ganaderos a participar y a demostrar la calidad de leche que se produce en Chiapas.
Además, resaltó que, aunado a estos dos eventos grandes, se tendrán talleres de mujeres, para niños, además de exposiciones especializadas sobre la ganadería, por lo que es importante que la gente no se pierda de ninguna de las actividades. Se celebrará del 11 al 15 de agosto.