Las patadas de ahogado del edil con licencia, Cesar Hugo Lázaro Rodríguez fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
✍?Alfredo Pacheco
El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas declaró infundada la impugnación al resultado de la elección a la alcaldía del municipio de Jiquipilas por parte de César Hugo Lázaro Rodríguez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El TEECH determinó que no pueden ser materia de causal de nulidad los presuntos agravios que planteó Lázaro Rodríguez y que no puede decretarse la nulidad de la elección de la alcaldía Jiquipilas llevada a cabo el pasado 2 de junio en la que resultó ganadora Blanca Yaneth Chiu López, candidata de MORENA.
“Conforme a lo dispuesto en el artículo 248 de la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado por último en la cuenta se propone declarar infundado el agravio referente a la causal prevista en el artículo 103 fracción primera de la ley de medios esto conforme a que se propone la calificación de los agravios relativos a la nulidad de las casillas analizadas no se acreditan las causales por lo tanto no puede decretarse la nulidad y en por lo menos el 20% de las casillas electorales instaladas en ese municipio”, expuso el magistrado Gilberto Batiz.
Por lo anterior, el tribunal desechó los agravios que presentó el edil con licencia del PVEM al encontrar que no se acreditaron las causales de estos y no existían fundamento para ellos por lo que confirmó el cómputo de votos y la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría otorgada la planilla postulada por el partido MORENA.
Cabe destacar que ayer el edil con licencia tuvo dos reveses ante el TEECH, ya que también impugnó la Resolución emitida dentro del Procedimiento Especial Sancionador Número IEPC/ PE/016/2024, en el que se le sancionó por infracción a la normativa electoral.
El pleno del TEECH ratificó dicha resolución por lo que César Hugo Lázaro Rodríguez tendrá que pagar la multa a la que se hizo acreedor por las irregularidades en las que incurrió en el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.
Cabe destacar que actualmente el ayuntamiento de Jiquipilas enfrenta un grave problemas por los despidos que ordeno el ex edil, contra trabajadores que se negaron a darle el voto en las pasadas elecciones del 2 de junio.
De acuerdo al reporte son decenas de empleados que, al verse afectados en su situación laboral, optaron por tomar las instalaciones de la presidencia municipal, suspendiendo los servicios generales, hasta en tanto el ex alcalde deje de meter las manos y ordenar despidos injustificados.

Discussion about this post