Se encontraban en la comunidad Tzanembolom; siete de ellos son menores de edad los cuales enfermaron por beber agua de lluvia.
✍?Redacción
En un fuerte operativo entre el ejército, la Guardia Nacional, policía estatal, así como personal de la fiscalía, Protección Civil y una gran caravana de vehículos, ingresaron en el poblado Fracción Tzanembolóm municipio de San Pedro Chenalhó, colindante con el municipio de Pantelhó, ubicado en la región altos de Chiapas, para rescatar a los cerca de 107 refugiados que permanecieron durante 10 días en una escuela primaria de esta localidad.
El hecho se registró la tarde del día sábado, donde se informó que más de 200 uniformados ingresaron en Fracción Tzanembolóm, para rescatar a los refugiados que permanecían desde el pasado jueves 11 de julio, sin ejecutar ni un solo disparo.
En entrevista telefónica, informaron que durante el ingreso de los uniformados, no hubo detonaciones, y en una caravana, empezaron a evacuar las personas, donde siete de ellos corresponden a menores de edad quienes encuentran enfermos por beber agua de la lluvia, los cuales ya están siendo revisados por personal de Protección Civil”.
Así también en Fracción Tzanembolóm instalarán un destacamento por parte del grupo interinstitucional para estar pendientes de cualquier problema que se vayan a registrar en el poblado, ya que las amenazas del grupo armado continua de seguir atacando al pueblo, mientras la comunidad La Esperanza continúan refugiados 180 personas.

Discussion about this post