Desde Ciudad Hidalgo y a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos.
✍?Juan Manuel Blanco
Una caravana de unos 3.000 migrantes, provenientes de Centroamérica, Sudamérica y algunos de África, partieron ayer domingo de Ciudad Hidalgo, frontera sur de México, rumbo a losb
Dicha partida, se dio luego de que el Partido Republicano, designó a Donald Trump, como su candidato a la presidencia de los Estados Unidos, quien ha realizado promesas de deportaciones masivas de migrantes que ingresan de manera irregular.
Este contingente es el más numeroso de personas en los últimos meses donde viajan en su mayoría familias con niños en brazos y otros caminando, avanzan a paso lento y recorrerán unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo a Tapachula, donde descansaron la tarde noche de ayer, para salir por la madrugada de hoy lunes.
Esta caravana de migrantes se registra a escasos cuatro meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene.
Un migrante de Honduras quien viaja a paso lento, agradeció la solidaridad de los mexicanos y pidió que puedan regalar agua o alimentos a los niños y mujeres que caminan sobre el ardiente asfalto.
El contingente de personas originarias de Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, haitianos y africanos, es la primera caravana de migrantes que se organizó desde Centroamérica.

Discussion about this post