Debido a la violencia que se vive en la zona y al cobro de derecho de piso, una sucursal de este tipo cerró sus puertas en el municipio.
✍🏽Toño Aguilar
Por segunda ocasión en menos de un año, la sucursal del banco BBVA Bancomer de Frontera Comalapa, cerró sus puertas por la inseguridad que se vive en ese municipio, donde algunos lugareños señalaron que el cobro por el “derecho de piso” se ha incrementado.
Fueron los mismos usuarios de banco, quienes dieron a conocer el cierre de dicha sucursal, donde ni si quiera el cajero automático está funcionando, lo cual agrava aún más la crisis financiera que enfrenta el municipio.
Los habitantes señalaron que esta situación genera aún más preocupación debido a que la inseguridad cada día va en aumento, donde grupos delictivos antagónicos, se disputan el control del territorio con enfrentamiento armados.
Ante tal situación, exigen intervención inmediata del gobierno de Estado y federal, para devolver la paz y la tranquilidad a toda esta región que, desde hace casi dos años, se ha visto golpeada por la presencia de grupos delictivos.
Hasta el momento no se sabe con precisión cuánto tiempo permanecerá cerrada dicha sucursal bancaria, la cual, es de las muy pocas que ofrecen servicios bancarios.