El gobernador Rutilio Escandón destaca la incorporación de simuladores de vuelo de última generación para la Licenciatura de Piloto Aviador en la Enaproc-Chiapas, además de reforzar medidas de salud y seguridad en la entidad.
✍🏽Sandra Paredes
La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas), ha dado un gran paso en la modernización de su oferta educativa con la incorporación de simuladores de vuelo Airbus A320 y Boeing 737-800. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas herramientas tecnológicas avanzadas favorecerán la preparación profesional de los estudiantes de la Licenciatura de Piloto Aviador.
“Las y los estudiantes de la licenciatura de Piloto Aviador cuentan ahora con instrumentos tecnológicos que les permitirán aprender a tripular aviones tanto pequeños como de gran escala, utilizados en la aviación comercial global. Estamos orgullosos de que Chiapas esté avanzando en materia de aviación y confiamos en que nuestros futuros pilotos pondrán en alto el nombre de Enaproc-Chiapas”, afirmó Escandón.
En otro orden de ideas, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador resaltó la importancia de las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya. Hizo un llamado a la población a mantener sus hogares limpios y colaborar en las campañas de fumigación y saneamiento llevadas a cabo por las autoridades sanitarias.
Escandón informó que se están llevando a cabo labores de limpieza en parques, carreteras, calles, alcantarillas y espacios públicos, así como saneamiento de ríos y arroyos, y fumigación casa por casa para erradicar los mosquitos transmisores. Invitó a la comunidad a deshacerse de basura y cacharros, y a sellar contenedores de agua para prevenir la proliferación de estos vectores.
Finalmente, ante la previsión de lluvias de baja intensidad en el estado, el gobernador exhortó a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones. Recomendó seguir las indicaciones de protección civil, alejarse de ríos, arroyos y zonas montañosas para evitar riesgos de inundaciones y deslaves, y tener precaución al transitar por las carreteras.