Familias enteras de poblado Nuevo Reforma, huyeron buscando refugio en municipios aledaños, luego de que grupos delictivos, al parecer con drones, lanzaron un ataque en dicha zona.
✍🏽Toño Aguilar
Familias enteras del poblado Nuevo Reforma de este municipio, tuvieron que abandonar sus hogares luego de que grupos delictivos, lanzaron una bomba en el centro de su comunidad, asegurando que utilizaron drones para poder llegar hasta ese punto sin que nadie se percatara.
De acuerdo a la información que ha fluido, el pasado lunes un estruendo en el centro de la comunidad Nueva Reforma, alarmó a sus pobladores, señalando que se trató de una bomba que fue lanzada desde un drone, por lo que el temor se apoderó de los más de 400 pobladores de dicha comunidad.
Ante tal situación, familias enteras decidieron abandonar sus hogares y todo su patrimonio, ya que aseguran que la presencia de grupos armados, ha sido constante en las últimas semanas, manteniendo un ambiente de inseguridad.
Ha trascendido que los desplazados, tuvieron que tomar embarcaciones para cruzar por la presa La Angostura y buscar refugio en otros municipios, sobre todo, con iglesias evangélicas que en otras ocasiones les han brindado ayuda humanitaria y refugio.
Cabe hacer mención que recientemente, tropas del Ejército Mexicano ingresaron al municipio de Chicomuselo para recuperar el orden y la seguridad; sin embargo, hay presencia de grupos armados quienes se disputan el control de la zona