Los habitantes manifestaron sentirse seguros debido a la presencia de militares.
✍🏽Gilberto Luna
Después de más de un mes que se registró el enfrentamiento, habitantes de la cabecera municipal de Tila, locatarios del tianguis, así como vendedores ambulantes, comenzaron a vender sus productos, mientras la población señala que se sienten más seguros por la presencia de los soldados, donde poco a poco las personas van saliendo a caminar en las calles, así como en sus áreas de trabajo.
De acuerdo a las imágenes enviadas por los mismos pobladores, se observa que en las calles, hombres y mujeres están vendiendo todo tipo de frutas, así como trabajos de artesanías, mientras la población aprovecha salir de sus casas para abastecerse de los productos de primera necesidad.
Por su parte, el grupo interinstitucional conformado por el ejército, la Guardia Nacional y policía estatal, siguen brindando apoyo a la población, prestando sus servicios como son: corte de cabello, atención médica y realizando sus recorridos en las calles y carreteras para brindarles seguridad a la población, porque así lo han solicitado los miles de pobladores de la localidad.
Por su parte, personal de la Comisión federal de Electricidad (CFE), realizan sus trabajos para mejorar el servicio de la energía eléctrica, mientras que los centros de salud están abiertos para recibir a cualquier paciente.
Son varias las familias que se observan disfrutar de la tranquilidad del pueblo que hace mes y medio era un completo calvario.