Eduardo Ramírez se compromete a convertir a Chiapas en el estado más seguro del país.
Con la firme determinación de hacer de Chiapas el estado más seguro de México, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, está analizando los modelos de seguridad pública más exitosos del país. En su más reciente visita, Ramírez se reunió con Luis Felipe Saidén, secretario de Seguridad Pública de Yucatán, para conocer de primera mano las estrategias que han convertido a Yucatán en una de las entidades más seguras de la nación.
“Me he tomado el tiempo para conocer proyectos de seguridad exitosos como el de Yucatán, que es uno de los más funcionales en el país. Retomaremos lo mejor de ellos para brindar confianza y tranquilidad a las familias chiapanecas,“ expresó Ramírez Aguilar tras la reunión.
Además de adoptar estrategias efectivas, el gobernador electo subrayó la importancia de dignificar la labor de los cuerpos policiacos en Chiapas. Consciente de que la seguridad depende en gran medida del bienestar y compromiso de los elementos policiales, Ramírez Aguilar aseguró que su administración mejorará las condiciones laborales de los policías, ofreciendo salarios más justos, vivienda digna, seguros de vida y becas escolares para sus hijos.
“Ser policía en Chiapas será motivo de orgullo,” afirmó Ramírez, quien también enfatizó la necesidad de garantizar el cumplimiento de la ley en el estado.
Esta declaración se enmarca en una serie de acciones que Ramírez Aguilar ha adelantado en su agenda de seguridad, con la cual busca posicionar a Chiapas como un referente nacional en términos de paz y orden público.