La subdirectora de las ruinas de Bonampak y Yaxchilán, señaló que en el mes de julio hubo una baja, pero ahora ya se están regulando.
✍🏽Rubén Rosado
La visita turística a los sitios arqueológicos de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, se ha ido mejorando en esta temporada de vacaciones de verano, informó la subdirectora estos sitios arqueológicos, Keiko Teranishi Castillo.
La titular señaló que en el mes de julio, las visitas a estos lugares estuvo muy baja y ahora en las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, se tiene en promedio por día de 40 a 50 visitantes.
En lo que se refiere a la zona arqueológica de Palenque, dijo que se están recibiendo entre 800 a mil por día, y los fines de semana se alcanzan hasta los tres mil turistas, principalmente nacionales provenientes de estados del centro y Sur del país.
“La visita ha estado fluida, no muy cuantiosa como en otras épocas, pero si está llegando el turismo. Esperemos que sigan llegando en el cierre de esta temporada” expresó la funcionaria federal.
Agregó que se han abierto varios espacios a la visita pública, entre ellos los senderos y edificios mayas que habían estado sujetos a trabajos de restauración y consolidación.
Dijo que se estima que antes que concluya este año podrían tener un avance considerable en los trabajos de rehabilitación del edificio del museo de sitio Alberto Ruz Lhuillier, el cual desde el año pasado fue intervenido.