El presidente electo ha cerrado una calle para poder conectar el drenaje a dos de sus edificios.
✍🏽Alfredo Pacheco
Vecinos de la colonia “La Lomita” de la capital chiapaneca, denuncian el abuso de poder y tráfico de influencias de Ángel Torres Culebro, presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, al cerrar el boulevard del mismo nombre en la parte alta del parque bicentenario, para supuestamente conectar la red de drenaje de dos edificios que construyo en los últimos 6 años.
Torres Culebro inició la obra para conectar dos edificios que posee en la citada colonia a la red de drenaje y el cual edificó durante su paso por la Secretaría de Obras Públicas del estado y en donde dejó decenas de obras a medias.
Luego de que se inició el proceso de transición en la capital chiapaneca, el presidente electo comenzó con las obras para sus edificios y sin importar que afecte a los vecinos cerró las vialidades aledañas su propiedad y con maquinaria pesada rompió las calles que tenían más de 50 años y que estaban en buen estado.
Esto ha ocasionado molestias entre los vecinos de “La Lomita”, quienes ahora no pueden ni caminar tranquilos en el boulevard de esa colonia en donde muchos llegaban a pasear con sus mascotas o a ejercitarse bajo las sombras de los árboles de Laurel.
De acuerdo a información proporcionada por vecinos fundadores de la colonia, el pretexto que usa el alcalde electo no es válido, puesto que es un problema, que en su caso afecta a todos los condóminos.
Según el reporte de los molestos vecinos, en la zona no hay problemas de inundación o taponeo de drenaje, por lo que cerrar una vialidad tan importante porque no solo es de vehículos sino de personas que llegan a ejercitarse o disfrutar la zona, es un claro ejemplo de un “narcisista” que busca llenar su hambre de poder con obras que ni son de beneficio social, ni son importantes para los ciudadanos.
Destacan que nadie reclama nada porque en las afueras de sus edificios hay “guardaespaldas” “son como siete personas con armas que trae el señor Torres, nadie se le puede acercar o puede caminar cerca de sus edificios porque casi te interceptan o toman fotos”.
Cabe destacar que es el primer alcalde en la historia de Tuxtla, que tiene “guarruras”, son por lo menos cuatro camionetas las que lo protegen y en las afueras de sus edificios hay dos de manera permanente, todos presuntamente armados.
Puntualizan que además de esas obras que rompieron la paz de la colonia, también está el que Torres Culebro consiguió siendo funcionario del estado, que nadie le dijera nada por construir dos edificios en una ladera, en donde destacan, algunas empresas que están trabajando el paso a desnivel fueron las encargadas de estar inyectando cemento hidráulico a las bases de las construcciones de más de 3 pisos y extremadamente lujosas.
Estas acciones de Ángel Torres evidencian lo que les espera a los tuxtlecos por los próximos tres años, ya que si tiene estas acciones aun cuando no ha tomado protesta y asumido el poder es claro no le preocupa afectar a terceros con sus obras.