Realizaron una marcha para exigir a las autoridades su intervención, y clamar para que sean liberados.
✍🏽Edgar Salazar
Tres personas se encuentran aún en calidad de desaparecidas desde el pasado 10 de agosto, por lo que familiares, amigos y ciudadanos, llevaron a cabo una marcha para exigir a las autoridades su intervención para localizarlos, además de clamar a quienes pudieran tenerlos secuestrados, que los liberen para que regresen sanos y salvos.
El numeroso grupo de ciudadanos, se dio cita en donde se ubica la estatua de la Sirena para iniciar con una manifestación pacífica, pidiendo la aparición con vida de Sofía, Erwing y Henry, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado 10 de agosto.
En el recuento de los hechos, se sabe que las tres personas viajaban a bordo de una camioneta marca Kia, y que habían salido de Tuxtla Gutiérrez con dirección hacia Tonalá; sin embargo, ya no llegaron a su destino.
Entre las investigaciones, se tiene contemplado que el último contacto que tuvieron con los desparecidos fue alrededor de las 15:30 horas del 10 de agosto, cuando ingresaban a la autopista Ocozocoautla-Arriaga; sin embargo, todo parece indicar que en el tramo entre la caseta de Coita y la de Jiquipilas, los habrían interceptado para llevárselos.
Derivado de estos hechos, los familiares presentaron la denuncia formal sobre la desaparición de sus seres queridos, además de que en este día han vuelto a pedir el respaldo de las autoridades a fin de poder dar con sus parientes, deseando que regresen con bien a casa.