Ayer, la sencillez y humildad del alcalde quedó manifiesta al no hacer menos a nadie, pues en el último de los seis informes de sus dos periodos convocó a todos los trabajadores del ayuntamiento para darle a conocer sus logros.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, dejó marcado su sello de mantener la práctica de una política diferente en la capital chiapaneca, y, en el marco del último informe de gobierno ocurrió algo inédito. Ayer, la sencillez y humildad del alcalde quedó manifiesta al no hacer menos a nadie, pues en el último de los seis informes de sus dos periodos convocó a todos los trabajadores del ayuntamiento para darle a conocer sus logros. Todos ellos asistieron por voluntad propia, fueron sin presiones porque los empleados del ayuntamiento, más que nadie, saben que antes no los habían tomado en cuenta para acudir como invitados a un informe de gobierno.
DISTINCIÓN INÉDITA
Los resultados que se registran en la administración de Carlos Morales son producto del trabajo que se hizo en equipo, entre todos. Cada pieza en el ayuntamiento fue importante en los últimos seis años para alcanzar el éxito expuesto. La verdad es que va a pasar mucho tiempo para que Tuxtla Gutiérrez tenga otro alcalde como él, pues lo que hizo permite asegurar que dejó la vara muy alta en todos los sentidos. Se necesitará bastante tiempo para que alguien iguale sus números. La labor de Morales Vázquez destaca por su capacidad para impulsar el desarrollo, crear infraestructura, conservar el medio ambiente, y, sobre todo, manejar con honestidad y pulcritud el dinero del presupuesto público. Queda comprobado que cuando un servidor público es honesto, los recursos alcanzan para todo lo que hizo, ya que además de rescatar el río Sabinal y embellecer la ciudad, pudo también sanear las finanzas y líquidar casi en su totalidad la deuda pública.
EL INFORME CON 17 SECTORES
Ayer, en el informe, los empleados de limpia, bacheo, de alumbrado público y todos aquellos que para otros gobernantes “no representan nada” porque son “los de abajo” o siemplemente “no existen”, estuvieron en un lugar especial. Todos ellos fueron tratados con dignidad, respeto, y eso se agradece al político chiapaneco, quien a pesar de haber gobernado por dos periodos consecutivos la compleja capital chiapaneca, nunca despegó los pies de la tierra. En esta ocasión fueron invitados los que hacen la talacha, y, con gusto, asistieron a escuchar lo que todos ellos ya conocen. Eso habla de sensibilidad, porque fueron invitados a un salón de un hotel citadino. A un evento que para otros es sinónimo de “lucimiento político” y elevación del ego. Esto no había ocurrido antes, pero, además, se llevarán a cabo 17 eventos informativos en toda la geografía tuxtleca. Como todos podrán ver, ya lo hizo el sábado con otros sectores y lo hará con el Consejo Consultivo Ciudadano, con los deportistas, en las agencias municipales y en los ejidos de Tuxtla, con todos los sectores de la ciudad. También a la clase política y a la ciudadanos en general convocará en breve. Ojalá y aprendan está lección todos aquellos que ni siquiera hacen nada por el pueblo, pero ¡cómo son soberbios!
DE TAROT Y ADIVINANZA
La reyerta entre los juzgadores federales y los defensores de la reforma al Poder Judicial de la Federación sube cada vez de tono. ¿Hasta dónde llegará? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
