El gobernador benefició a 1,218 trabajadoras y trabajadores de ambos subsistemas educativos.
En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de nombramientos de basificación, contratos indeterminados y cambios de adscripción para el personal administrativo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) y del Telebachillerato Comunitario (TBC Chiapas).
El mandatario felicitó a los beneficiarios, resaltando que esta entrega representa un acto de justicia laboral y un reconocimiento al compromiso diario de la comunidad docente por garantizar una educación de calidad. “Hoy hacemos justicia a 1,218 trabajadoras y trabajadores del Cecyte Chiapas y del Telebachillerato Comunitario. Estas acciones reconocen su valiosa contribución a la educación en Chiapas”, señaló, al anunciar la dispersión de recursos para nivelación salarial en ambos subsistemas.
Mejoras en infraestructura y profesionalización
Escandón Cadenas destacó que, gracias a las inversiones en infraestructura y equipamiento de los planteles en zonas urbanas y rurales, así como a la profesionalización docente, el Cecyte Chiapas se ha consolidado como una opción destacada en educación media superior. “Con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos atendido las demandas del magisterio, garantizado derechos laborales y fortalecido las escuelas en todos los niveles”, añadió.
Sandro Hernández Piñón, director general del Cecyte Chiapas, informó que la entrega de nombramientos brinda certeza laboral a quienes han esperado este reconocimiento por muchos años. Detalló que, durante esta administración, se han beneficiado a 1,639 trabajadores y se ha invertido más de 600 millones de pesos en mejoras.
Reconocimiento y agradecimientos
El secretario general del Sindicato Independiente y Democrático del Cecyte, Raymundo Navarro Fonseca, expresó su agradecimiento al gobernador por brindar estabilidad laboral a los trabajadores del Cecyte y telebachillerato, calificando la medida como un acto de justicia. Iván Flores Benitez, coordinador Nacional de los ODES de los Cecytes, destacó el compromiso del gobernador con la educación y el fortalecimiento del subsistema educativo, situando a Chiapas como pionero en reconocer el trabajo del bachillerato comunitario.
Karol Guadalupe Santiago Osorio, en representación de los beneficiados, agradeció al mandatario por esta entrega que, según ella, asegura un futuro más estable para la educación y fortalece el tejido social en las comunidades.
Asistentes destacados
En el evento participaron el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; y otros funcionarios, además de trabajadores con más de 30 años de servicio.