A Fernando Bermúdez Velasco le guarda especial afecto Eduardo Ramírez porque sabe que su lealtad es pura.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Tiene mensaje la fotografía en la que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aparece flanqueada del lado izquierdo por el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, y, a su derecha, de un joven de absoluta confianza de El Jaguar: Fernando Bermúdez Velasco. Quienes saben dar lectura a los mensajes políticos han empezado a realizar sus apuestas para determinar el cargo en que se desempeñará el también comiteco Bermúdez. Otros, más prudentes, solo se atreven a decir que donde quiera que lo pongan dará resultados, aunque seguramente se hará cargo de atender asuntos políticos del más alto relieve del futuro gobernador. El caso es que esa fotografía tiene mensaje y punto. Es seguro que, en esta reunión de primer nivel entre la titular de la Secretaría de Gobernación y el gobernador electo de Chiapas, no podía estar nadie más que no fuera de la total y absoluta confianza de quién asumirá el gobierno del estado a partir del 8 de diciembre del presente año.
OTRO MENSAJE CONTUNDENTE
A Fernando Bermúdez Velasco le guarda especial afecto Eduardo Ramírez porque sabe que su lealtad es pura. Además, es un hombre que por su probada capacidad le ha dado resultados en donde quiera que le ha colaborado. Bermúdez tiene sensibilidad política y humana, interpreta, tiene mano izquierda para resolver problemas por complicados que estos parezcan, y, por esa razón, no es exagerado subrayar que sabe leer como piensa El Jaguar en la toma de las decisiones de mínimo, mediano y alto nivel. Sin duda le encargará una de las secretarías de mayor cercanía con el jefe del Poder Ejecutivo, enlace con todo el gabinete y de gran calado. Para no ir muy lejos, a mediados del mes de julio del presente año ERA nombró al amigo de toda su confianza como coordinador del proceso de transición del gobierno. De tal manera que Fernando Bermúdez empezó a trabajar con el equipo para que el cambio de gobierno se lleve a cabo de una manera tersa, pulcra y transparente. Asimismo, hace dos semanas el gobernador electo publicó otra imagen fotográfica con su brazo derecho en su cuenta de X, acompañada del siguiente mensaje: “Me dio mucho gusto que me acompañara un hombre clave en la Nueva ERA de Chiapas, me refiero a mi buen amigo Fernando Bermúdez, con quien acordamos varios temas en los que, con su trabajo y compromiso, será pieza fundamental para hacer realidad este gran proyecto para las y los chiapanecos”. Con estos dos avisos cualquiera puede hacer conjeturas con mayor claridad. Fernando Bermúdez es uno de los personajes más cercanos, de mayor confianza, con una capacidad probada para desempeñarse con excelencia y, por esas simples razones es que su encomienda en el gobierno de la Nueva ERA será de gran relevancia. Nadie lo dude.
ALCALDE Y ULLOA EN MORENA
Por cierto, Luisa María Alcalde dejará en pocos días la Secretaría de Gobernación y se convertirá en la futura dirigente de Morena. Ahí podría llevar como secretario general al chiapaneco Emilio Ulloa, gente que, como sus otros hermanos Carlos y Gerardo, han sido fieles y leales a la doctora Claudia Sheinbaum. Esto quiere decir que varios chiapanecos serán tomados en cuenta para trabajos de gobierno y partidistas en el “team” de políticos que colaborarán con la próxima presidenta de la república, así como con el partido vino tinto en el país.
DE TAROT Y ADIVINANZA
En las circunstancias en que se encuentra Chiapas, el gobernador electo Ramírez Aguilar tendrá que ser meticuloso y cuidadoso en la designación del Fiscal General del Estado. Hay un nombre que ya dejó huella en Chiapas. Pronto le diré y no es quien usted imagina … Servidos.
tarot722@hotmail.com
