El alcalde de Chiapa de Corzo nunca está en la presidencia para atender las necesidades o demandas de los ciudadanos, denuncian.
✍🏽Sarah Valenzuela
El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, no cumplió las promesas de campaña hechas, a menos de un mes de que deje el cargo, los chiapacorceños exigen que cumpla lo que prometió. Sin embargo, se esconde y no da la cara para resolver en audiencias las demandas de la población.
Y es que luego de su estrepitosa derrota en las encuestas de Morena para buscar la reelección, el edil se dedicó a “vengarse” de los habitantes dejando sin obras y sin atender a nadie, además de que ha usado al grupo de la policía municipal armada como grupo de choque para amedrentar a quienes lo confrontan por sus malas acciones.
Cerca de 400 habitantes de diez comunidades de la zona norte, presentaron sus denuncias en contra del incumplimiento en la ejecución de obras. Denuncian que acuden a buscar al edil, sin embargo, nunca está en la presidencia municipal.
Entre los pendientes se encuentran la construcción de un domo en el COBACH 118 El Palmar, la implementación de un sistema de agua potable en Rivera Chile Verde, y la edificación de una cancha de usos múltiples en la colonia Ángel Albino Corzo.
Fernando Bautista, agente municipal de la comunidad Ángel Albino Corzo, detalló que las obras en beneficio de esta comunidad desde 2022, están pendientes. “Pedimos que, el presidente nos dé el visto bueno, desde el 2022 hasta el 2024 no tenemos todavía nuestro domo, entonces yo hago de su conocimiento que queremos llevar un buen acuerdo a nuestra gente”.
Son cerca de diez obras las que se acordaron desde el 2022 y que hasta la fecha no se han podido realizar aun cuando el alcalde hizo un compromiso con las comunidades cuando estuvo en campaña.
“Cuando quería nuestro voto, nos abrazaba, saludaba, pero ahora, no quiere ni darnos la cara, nos ha mentido todo este tiempo”, lamentaron.
Piden al municipé que se ponga a trabajar, junto con los regidores y otros servidores.
Los representantes aseguran que Cuesta Ramos habría hecho un compromiso firmado mientras se encontraba en campaña política y que aún no se ha concretado, pero hoy pareciera que no llega a trabajar a la presidencia municipal.