Enfatizan la necesidad de prepararse y capacitarse dentro de la formalidad sobre todo ante los cambios que se avecinan.
✍🏽Alfredo Pacheco
Ante los cambios que se avecinan tanto a nivel estatal como federal la empresarias deben apostarle a la profesionalización, así lo señaló Laura García Ochoa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).
Comentó en entrevista que desde los hogares hasta en el ámbito empresarial las mujeres se encuentran con muchas dificultades en la vida, sin embargo, son tiempos de cambios y que hoy por hoy la mujer demuestra su valor y la paridad se demuestra en todos los espacios.
“Yo invito a las mujeres que sigamos, somos mujeres de persistencia, de resistencia no demos un paso atrás siempre para adelante; estemos pues preparándonos tomando cursos, capacitaciones para que podamos estar de frente a lo que nos viene justamente dentro de la formalidad que tenemos como empresarias”, sostuvo.
En ese sentido, añadió que la AMMJE puede dar acompañamiento a las mujeres que tengan algún emprendimiento, llevarlas de la mano presentarlas a través de los convenios de colaboración que tienen y buscar la gestoría de financiamientos apalancamiento para que ellas puedan impulsar su emprendimiento y después de este proceso ya poder convertirlas en una empresa.
García Ochoa dijo que ven con muy buenos ojos que el próximo gobierno federal estará encabezado por una mujer, la primera mujer presidenta y que consideran que ahora más nunca serán identificadas y valoradas desde la casa hasta el ámbito empresarial.
“Hoy nosotros como mujeres empresarias estamos preparadas para el nuevo reto que tenemos de la mano de una mujer que es nuestra presidenta nacional la doctora Claudia Sheinbaum y en el estado con el gobernador electo, creo que él es un ser humano que conoce a Chiapas que tiene el corazón en Chiapas entonces no creo que vamos a quedar nosotras excluidas, al contrario”, dijo para finalizar.