Deberían ofrecer refugio para pernoctar a los extranjeros: activistas
✍?Sarah Valenzuela
La Iglesia Católica, ha opinado sobre la descomposición social, la violencia, el desplazamiento forzado y la migración, sin embargo, no ha brindado espacios para que las personas que transitan por el país, sin recursos para pagar una estancia o alimentos, pasen una noche con sus infantes que se encuentran en las calles, bajo la lluvia y en constante riesgo.
La activista feminista Patricia Chandomí, sostiene que en Chiapas está tan descompuesto el tejido social, que un sector conservador ha manifestado que no hubo condiciones de seguridad para realizar elecciones extraordinarias o para hablar de violencia, cuando a sus clérigos los han amenazado.
“Me preocupan unas cosas y dejo de lado otras, como es el reconocimiento de las mujeres, el derecho a decidir de las mujeres, son los grandes ausentes, están actuando como siempre, les importa más que puedan perder poder de influencia y de operación en el territorio”.
Cientos de migrantes que pernoctaban en una plaza comercial ubicada al poniente de la capital fueron desalojados y tuvieron que moverse a otros puntos de la ciudad, no se ve a la iglesia, llevando agua embotellada, alimentos o artículos de higiene.
“Si realmente les preocupara el tema humanitario, les hubieran abierto las puertas a toda la población migrante que está durmiendo en la calle, ya hubieran improvisado baños para la ducha, tienen instalaciones grandes, todas las donaciones de terreno, que pudieran servir para la p’oblación más marginada, en esa población necesitada”.

Discussion about this post