De mal en peor el tema de Berriozábal. El pueblo atento para torcer y “fundir” a Acero… Servidos.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
La elección de presidente municipal en Berriozábal debe quedar dictaminada este sábado 7 de septiembre por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), al cual la Sala Regional Xalapa le ordenó revisar con mayor detenimiento algunas casillas que presentaban irregularidades, de acuerdo a la impugnación que hizo en esa localidad Daniel Marroquín, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Como se recordará, en este vecino municipio, Jorge Acero, abanderado de Morena, ganó tramposamente los comicios del 2 de junio para la alcaldía. Eso llevó a que sus adversarios, ubicados en segundo lugar de la contienda con tan solo mil 100 votos de diferencia, lo impugnaran y se anularan por lo menos 11 casillas que lo tienen al borde del precipicio y de perder el judicializado proceso.
TEMERARIAS VERSIONES SOBRE MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS
Sin embargo, como este político no se mide para practicar toda clase de marrullerías e inventar mentiras, ahora dicen que se mofa que ya “billeteó” a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para que este 7 de septiembre la resolución se defina favorablemente y le cumplan su sueño de reelegirse. Se comenta que la plática de Jorge Acero con sus amigos y cercanos es que el TEECH declarará finalizada la elección a favor de Morena y, entonces, este político que tiene sumido al municipio en la inseguridad y el retroceso continúe sirviéndose con la cuchara grande para favorecerse con negocios a la sombra del presupuesto. El asunto aquí es que existe documentación que se presentó ante las instancias correspondientes, como argumento legal para sustentar el fraude electoral en esa localidad, donde presuntamente hasta empleados del ayuntamiento se infiltraron en su momento como funcionarios de casillas para favorecer a Jorge Acero, en el escrutinio. Ahora resulta que todos esos expedientes se quieren dar por perdidos, con el propósito de ratificar un triunfo inexistente, pues la ciudadanía de Berriozábal decidió no votar a favor de quien ya estuvo tres años al frente del ayuntamiento y no hizo nada por su pueblo.
¡Aguas, aguas! con este personaje que no conforme con traicionar, mentir y robar al pueblo, ahora pretende desprestigiar a los titulares de los órganos jurisdiccionales, diciendo que ya los compró. Parece que no ha medido el riesgo de sus presuntas y temerarias aseveraciones. Es preciso que las autoridades del TEECH dictaminen conforme a derecho y analicen bien la situación, porque de lo contrario le darán la razón a quien, con burla, asegura que los ha convencido a “billetazos” para que el dictamen que se dará a conocer este sábado sea favorable al triunfo que el pueblo de Berriozábal le negó en las urnas el pasado 2 de junio. El hartazgo de la gente en esa localidad es evidente. Nadie quiere que continúe gobernando Jorge Acero porque la inseguridad y violencia son palpables, además de una serie de problemas que nunca resolvió. Los habitantes de ese lugar quieren vivir en paz y, para ello, es necesario que se respete la voluntad expresada en las urnas el pasado 2 de junio, no la victoria tramposa que presume el alcalde con licencia.
DE TAROT Y ADIVINANZA
De mal en peor el tema de Berriozábal. El pueblo atento para torcer y “fundir” a Acero… Servidos.
tarot722@hotmail.com