Están inconformes por el cierre del crucero que les da acceso a más de 30 colonias aledañas; fue mal planeado y programado.
✍🏽Alfredo Pacheco
Fue un proyecto pensado y armado por el abogado y actual alcalde electo de Tuxtla Ángel Torres Culebro, cuando fue Secretario de Obras Públicas, lugar que debió ser ocupado por un profesionista afín al área de la construcción, desde el inicio, fue cuestionado por los colonos de Patria Nueva, porque representaba segregarlos a un costado con el riesgo que ello implicaba.
Según narran en entrevistas luego de bloquear las obras del llamado doble Paso a desnivel en los límites de la entrada de la colonia Patria Nueva, que la molestia y lo que terminó de nueva cuenta por enojar a los habitantes, es que con los trabajos que iniciaron el pasado lunes, pretenden cerrar completamente el acceso a la citada localidad.
Explicaron que el cierre de la entrada a Patria Nueva desde el bulevar Juan Pablo II, obligará a los residentes de unas 30 colonias a recorrer aproximadamente 500 metros más hasta el retorno ubicado frente a la Torre Chiapas. “Quien armo este proyecto, no tiene cerebro”
Humberto Escobar, uno de los vecinos afectados expuso que están molestos porque no solo les quitarán el acceso principal de a la colonia Patria Nueva sino también el acceso al paso a los hospitales, la clínica 25 del seguro, pediátrico, clínica del ISSTECH, la clínica del ISSSTE, los centros comerciales, del Teletón entre otros.
“Cuando ellos nos mostraron e hicieron el proyecto hace como tres años no era así, era un paso a desnivel dónde arriba pasaba un puente y abajo tenían que pasar todos los carros, pero lamentablemente ya no fue así”, sostuvo.
Dijo que “no supieron hacer el proyecto de una obra como esta, era diferente, nos quieren tapar, para que nadie pase, a lo mejor no saben que están haciendo, hace como un mes quisieron tapar y nos unimos y quitamos todo”.
Indicó que no están en contra del gobierno, pero si en contra de un proyecto mal planeado. Advierten que no permitirán la inauguración propuesta para mañana jueves 12 de septiembre.
Tras la declaración de don Humberto, se sumó Horacio Mayorga quien dijo ser vecino de Patria Nueva desde hace más de 40 años y acusó a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Baca, porque no hay compromiso ni transparencia en el proyecto que afecta a 16 mil 800 habitantes tan solo de esa colonia.
“Solo nos han pasado el dedo por la boca las cuatro o cinco veces que se han ido a hacer las juntas allá, nunca lo han hecho en las oficinas oficiales, siempre lo llevan a un restaurantito o a otro lugarcito, han ido representantes de nosotros de la colonia han dicho que ya no iban a cerrar el crucero y que para este viernes ya quedaba pavimentado lo que estaba aquí en la entrada de la colonia, y nada más ha sido una tomada de pelo”, aseveró.
Sentencia “nos citaron para otra reunión, piensan que están tratando con muchachitos, no somos chamaquitos somos personas adultas que estamos cuidando que no nos cierren la entrada de la colonia”.
Otros vecinos calificaron la obra como un “desastre”, y especialmente para las personas con discapacidad que viven en la zona y dependen de ese acceso para llegar a servicios de salud y urgencias qué se encuentran en dicha zona.
Indican que quien planeo la obra “no tiene cerebro”, ya que cuando hay bloqueos en la Torre Chiapas por parte de otros ciudadanos, ellos, los habitantes de la colonia quedarían literalmente encerrados en sus casas.
En ese sentido, Miguel de Jesús Urbina, un vecino de Patria Nueva quien por una discapacidad usa una silla de ruedas expuso; “Yo lo dije la otra vez que vine y que hicieron lo mismo, aquí yo trabajo y trabajo en el ayuntamiento y paso a las 5 de la mañana, yo estoy de fines de semana, ¿por qué a la fuerza quieren taparlo aquí, si perjudica, yo dónde voy a dar vuelta?, tengo que ir a dar vuelta hasta allá, somos bastantes, deben de dejarlo libre aquí es el paso principal de la colonia” dijo para finalizar don Miguel.