En el Plan Chiapas Transformador, el gobernador electo manifiesta su profundo amor por el estado que lo vio nacer y crecer.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
No se puede dejar de reconocer la consciencia y responsabilidad que el gobernador electo del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, asumirá a partir del 8 de diciembre próximo. Y no se puede soslayar porque ayer, al presentar su libro “Plan Chiapas Transformador 2024” en la Librería Rosario Castellanos, aseguró que lo hará con mucho valor, aptitud que se requiere en gran proporción para encarar el reto y conquistar las metas. Definitivamente se necesitan arrestos para sacar adelante al estado que se encuentra en una etapa crítica en materia de seguridad, por ejemplo. Eso hace que, al hablar del tema, El Jaguar mencione que lo primero será pacificar la entidad que, hay que aceptarlo, en los últimos años se ha descompuesto de manera espeluznante. Eso es de suma importancia, por ello, Eduardo Ramírez subrayó en ese evento que asume el reto “con determinación y, en esa determinación, estoy consciente que me toca un capítulo extraordinario de la vida de Chiapas”. En el Plan Chiapas Transformador, el gobernador electo manifiesta su profundo amor por el estado que lo vio nacer y crecer tanto en su formación académica, ya que cuenta con licenciatura en derecho, maestría en derecho constitucional y amparo, y doctorado en ciencias políticas, como en su carrera dentro de la actividad política. Por ejemplo, en esa materia El Jaguar llega avalado por la experiencia que le ha dado una hoja de vida contundente, pues inició desde abajo. Está preparado en la mejor escuela de la administración pública como lo es una alcaldía. Todo ese bagaje de conocimientos fue adquirido desde ser síndico de hacienda, diputado local, presidente municipal de Comitán de Domínguez, diputado federal, secretario general de gobierno, senador de la república, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y ahora gobernador electo. Su capacidad quedará demostrada en los diferentes rubros, pero uno de los seis ejes fundamentales del Plan Chiapas Transformador es la consolidación de un pacto de fraternidad y paz que el pueblo de Chiapas anhela.
“RESGUARDARÉ A NUESTRA TIERRA BENDITA”
Es decir, el próximo sexenio se distinguirá por el rugido del Jaguar en materia de seguridad, ya que al dar certeza a sus gobernados podrá llevar a cabo todas las demás acciones propuestas para impulsar el desarrollo de la entidad. “Llevaremos en el gobierno consciencia, llevaremos responsabilidad, llevaremos valor, llevaremos principios y llevaremos, sobre todo, el gran propósito que es ayudar a los más pobres”. Con esos conceptos Eduardo Ramírez definió todo, el día de ayer, en la presentación de su obra. El libro refleja su visión de una Nueva ERA para Chiapas, enfocada en la construcción de paz y oportunidades para su pueblo, pero no cabe la menor duda que el amor por su tierra es la fuerza motriz de todos los proyectos que marcarán, en la historia, el inicio de un nuevo ciclo sellado por el desarrollo social y económico. “Como Jaguar, resguardaré y trabajaré incansablemente por esta tierra bendita”, remató en su alocución que, por cierto, fue nutridamente aplaudida por los presentes en tan singular evento.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Ahora resulta que hay que agradar al “nazareno”. Hay que evitar las discrepancias serias. ¿Usted qué opina? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
