Por cierto... ahora resulta que el senador Luis Armando Melgar Bravo pide a los policías municipales y al gobierno estatal enfrentar al crimen organizado en la sierra madre de Chiapas.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Muchos de los protagonistas de la corrupción en los diferentes gobiernos de México, históricamente han sido acuerpados por los que están más arriba de ellos, simple y llanamente porque se han prestado a la ejecución de actos que permiten extraer dinero público para financiar campañas políticas. Esto no es nuevo, es una práctica ancestral. Obviamente, las nuevas generaciones se espantan a veces de las cosas que ven porque les parecen nuevas, sobre todo si no conocen la historia del país. “Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita”, señala el sagrado libro de La Biblia. Entonces, si esto ya lo había notado el sabio Salomón desde hace miles de años, simplemente los gobernantes no han perdido la práctica de hacer lo mismo que vieron hacer a sus antecesores. Por eso la corrupción no se acaba y, en este momento, vemos con admiración cómo se va a desaparecer Segalmex para que, de una vez por todas, queden sepultados los vestigios del mega fraude por 15 mil millones de pesos. Además, los que presuntamente desviaron fondos a diestra y siniestra, en vez de estar en la cárcel como los delincuentes que son, los van a premiar con nuevos cargos por haber obedecido las instrucciones de “quién sabe quién”.
EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE SEGALMEX
El cierre de sexenio de Andrés Manuel López Obrador no pinta nada halagüeño para los mexicanos, pues empieza a salir la podredumbre escondida durante todo este tiempo. Por ejemplo, la mayoría de las portadas de diarios nacionales publican la fusión de Segalmex y Diconsa, para dar alumbramiento a las Tiendas del Bienestar, organismo que busca encubrir el fraude que hasta ahora ha quedado impune, porque a Ignacio Ovalle simplemente le hicieron lo que el viento a Juárez, tan solo por haber sido uno de los primeros jefes y amigo de Andrés Manuel López Obrador. Además, este gobierno a punto de concluir dejará al país con el aumento sexenal de deuda más alto de la historia en números absolutos, es decir, unos 6.6 billones de pesos, pública el diario nacional El Financiero en su nota principal de portada del miércoles pasado. Esto heredará consecuencias económicas a Claudia Sheinbaum, pues su gobierno, además, ya no contará con el respaldo de los fondos de estabilización para enfrentar una crisis externa. Así van a salir a la luz, poco a poco, los problemas que se trataron de ocultar durante seis años para darle atole con el dedo y manipular al pueblo. La futura presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que tomar decisiones importantes una vez que asuma el poder, porque si no se deslinda de muchas cosas va a tener que pagar las consecuencias de errores que su antecesor cometió.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Ahora resulta que el senador Luis Armando Melgar Bravo pide a los policías municipales y al gobierno estatal enfrentar al crimen organizado en la sierra madre de Chiapas. Se “está haciendo fuera de la bacinica”. ¿No crees usted ? … servidos.
tarot722@hotmail.com
