El plan maquiavélico de Manuela Obrador es que la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, la ratifique en octubre.
✍?PASILLO POLÍTICO | Javier Guízar Ovando
Dicen los que están cercanos al poder presidencial en Palacio Nacional en la CDMX. Una vez más Manuela del Carmen Obrador Narváez se reveló y operó al menos por 13 días la Delegación de los Programas Federales en Chiapas, en donde tendrá un generoso sueldo de más de 100 mil pesos mensuales y el control de los programas en cada municipio con fines políticos.
Y es que nadie se explica como el Presidente Andrés Manuel López Obrador se expone a ser señalado de “incongruente”. El miércoles 17 de este mes todos los medios nacionales contrarios lo atacaron, cuando AMLO ha criticado el nepotismo, por ello nadie de sus familiares cercanos o hermanos tiene algún puesto en la administración federal.
Faltando pocos días para el fin de su mandato de AMLO y sin necesidad alguna nombran a la prima de Palenque a un cargo federal. La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo pudo haber hecho el trabajo de proponer a Obrador Narváez como la nueva delegada de los programas para el Bienestar en Chiapas para la administración que entra en funciones este primero de octubre del presente año sin quedar manchado y criticado Andrés Manuel López Obrador por nepotismo.
Pero para todo hay un por qué, el grupo político al que pertenece Manuela trata de adelantarse a que el apellido Obrador ya no abrirá puertas en Chiapas, ni hará temblar a los alcaldes y que la prima del presidente desaparezca de la aldea local. Se sabe de buena fuente que Manuela Obrador se perfilaba como directora del INEA nacional con su amigo Mario Martín Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación en el Gobierno de Claudia Sheinbaum. A propósito, este mismo grupo impulsó a Ernesto Chávez, que sin previo aviso fue despedido, y ahora con este madruguete como fue hace un año en el 2023, tratando de impulsar la candidatura fallida y sin sentido de la prima de AMLO, hoy, este mismo grupo busca apropiarse de los programas federales para que esta “horda política” sea un contrapeso al gobernador electo Dr. Eduardo Ramirez Aguilar.
Hay que esperar la reacción del Presidente AMLO. En una de esas lo agarran de malas y le mete reversa en una de sus mañaneras antes de irse a -La Chingada- a Palenque, a un capricho más de una mujer que solo tiene un objetivo: más dinero y más poder al costo que sea. ¡Vulgares ambiciosos! -Diría, AMLO. ¡Qué desgracia Chiapas!
A todo esto, es raro que no hay ningún comunicado oficial de la Presidencia de la República o del próximo Gobierno entrante. El plan maquiavélico de Manuela Obrador es que la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, la ratifique en octubre. ¡Al tiempo Pakal!
Manuela del Carmen Obrador Narváez, se caracteriza por ser una política arrebatada y sin oficio político, sus mismos allegados lo dicen, aun así guardan el interés de seguir con ella cuando los errores políticos han estado presente en el camino en busca a la gubernatura de Chiapas por parte de la prima de AMLO. Recordemos que por días encabezó un proyecto al Gobierno estatal por Morena.
En fin, hoy otra vez seremos testigos de ver los arrebatos que se dan en la aldea local, las incongruencias y el nepotismo que se ha dado en la historia de los gobiernos en México. ¡Qué desgracia México! ¡Qué desgracia Chiapas!…. Hasta aquí mi comentario, nos leemos en la próxima. ¡Salud Vale!
Comentarios y sugerencias subversivas: 916 34 89296


Discussion about this post