El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con altos mandos de la Secretaría de Marina para discutir proyectos clave que fortalecerán a Tapachula y Puerto Chiapas como centros económicos en Centroamérica.
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien asumirá el cargo de secretario de Marina en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. Durante la reunión, se discutieron proyectos clave para el desarrollo económico de Tapachula y para fortalecer la posición de Puerto Chiapas en la economía de Centroamérica.
Ramírez Aguilar subrayó que el Polo de Desarrollo Industrial de Tapachula tiene como objetivo consolidar a Puerto Chiapas como un actor estratégico en la región, mejorando su conectividad mediante vías ferroviarias que unirán Guatemala con el Corredor Interoceánico, y enlazarán con Norteamérica. Entre los proyectos discutidos, se incluye la llegada de gas rodado y la instalación de una planta de licuefacción, con el apoyo de la iniciativa privada.
“En la Nueva ERA, trabajaré de la mano con el futuro secretario de Marina, Raymundo Morales, para hacer de Tapachula la capital económica de Chiapas y Centroamérica”, aseguró el gobernador electo. Ramírez también reconoció el trabajo del almirante Ojeda Durán junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su esfuerzo por impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo del país.