Señalan que Claudia Sheinbaum ha tenido pláticas con el episcopado mexicano y ha escuchado sus comentarios.
✍🏽Alfredo Pacheco
La iglesia católica tiene esperanza de que mejore la situación en el país con el cambio de la presidencia de México que se llevará a cabo el día de mañana 1 de octubre.
Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó en entrevista que hacen un llamado a las personas que se comprometen en un nuevo servicio público.
“Oramos a Dios por estas personas y pedimos que piensen en el bien de la población especialmente los más necesitados para integrarlos al desarrollo en todos los aspectos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum acudió a una asamblea del Episcopado Mexicano en la cual fue bien recibida y escuchó las propuestas de los “Diálogos de la paz”.
En ese sentido, Aguilar Martínez expuso que aunque aparentemente son lentos e infructuosos, dichos diálogos siembran el anhelo de paz en las personas y que se vean con posibilidad de colaborar por la paz en bien de otras personas.
Para finalizar, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla indicó que también hacen un llamado a las personas que han abusado del poder a que recapaciten en su actuar.