Quienes desprenden un insoportable tufo a corrupción y deslealtad son Ismael Brito Mazariegos, Uriel Estrada Martínez, Javier Jiménez Jiménez y Jesús Domínguez Castellanos.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Este martes inicia la LXIX Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas. Se ha generado una gran expectativa con los diputados Mario Francisco Guillén Guillén para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez para ocupar el liderazgo en la mesa directiva. Ambos personajes son oriundos del municipio de Comitán, paisanos y amigos del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar. Sin embargo, no se considera que deban ocupar estos cargos por el afecto personal, sino más bien por su trayectoria en el servicio público. Ambos cuentan con un bagaje digno de destacarse en su hoja de vida, pues se han desempeñado con eficiencia y eficacia donde quiera que han estado, además de conducirse con integridad en el desempeño de sus funciones.
MARIO GUILLÉN GUILLÉN
En ese afán de servirle al pueblo, Mario Francisco Guillén ha ocupado los cargos de secretario de Atención Ciudadana, secretario municipal, director de gobierno municipal y coordinador de asesores en el municipio de Comitán de Domínguez. También, se ha forjado como un cuadro político con capacidad para resolver problemas, privilegiar el diálogo y alcanzar acuerdos con quienes se tenga que convenir. Es una persona preparada académicamente, ya que cuenta con licenciatura en derecho, maestría en derecho constitucional y amparo, así como en derecho penal, además posee un doctorado en ciencias políticas y sociales. Es decir, tiene la preparación y la experiencia política para desempeñarse con excelencia en la Jucopo. Asimismo, por ser un cercano colaborador de El Jaguar, estamos seguros que será de gran ayuda para impulsar la transformación que requerirá el estado de Chiapas en los primeros tres años de la Nueva ERA.
LUIS IGNACIO AVENDAÑO BERMÚDEZ
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez es otro cuadro político leal a sus principios que le ha servido al pueblo con una gran emoción y pasión, lo cual sería también la base para dejar una huella imborrable en la Legislatura que está a punto de ser inaugurada. En su preparación académica destaca una licenciatura en administración de empresas y maestría en administración pública y política pública. Asimismo, se ha desempeñado como dirigente del PVEM, ha sido regidor y presidente municipal de su natal Comitán de Domínguez, así como diputado local y federal. Estos dos cuadros políticos, en los cargos antes señalados, representarán un liderazgo activo y comprometido con el pueblo de Chiapas, acorde con la visión de futuro del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar. Sabemos que, para realizar un buen desempeño en el Poder Ejecutivo, El Jaguar necesitará un Congreso del Estado aliado, que esté dispuesto a luchar por la consolidación del segundo piso de la cuarta transformación, para que pueda transcender bajo los elementos del legado de Andrés Manuel López Obrador, y el enfoque de la doctora Claudia Sheinbaum, quien hoy inicia una trascendente etapa como la primera presidenta de la historia en México. Una vez que Mario Francisco Guillén y Luis Ignacio Avendaño tomen protesta hoy, estamos seguros que tendrán clara la ruta hacia un futuro promisorio que las y los chiapanecos en general esperan en la Nueva ERA.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Quienes desprenden un insoportable tufo a corrupción y deslealtad son Ismael Brito Mazariegos, Uriel Estrada Martínez, Javier Jiménez Jiménez y Jesús Domínguez Castellanos, por lo tanto, son los “apestados” de la actual Legislatura. ¿No creen que mejor deberían ahuecar el ala? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
