Jorge Llaven Abarca asegura que Chiapas recuperará la paz con el apoyo de Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez Aguilar durante la instalación de la LXIX Legislatura.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Durante la instalación de la LXIX Legislatura del Honorable Congreso del Estado, el diputado local y coordinador de la bancada del Partido Verde, Jorge Llaven Abarca, afirmó que con el apoyo de la Federación, se trabajará para restaurar la paz en Chiapas y devolverle a la entidad las “horas serenas” que tanto necesita.
Desde la máxima tribuna del estado, Llaven Abarca resaltó que Chiapas y México viven un momento histórico con la llegada de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció junto con el legado de Andrés Manuel López Obrador por sentar las bases de la Cuarta Transformación.
“Vamos a trabajar de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar para construir una agenda legislativa humanista con sentido social, donde se siga priorizando el bienestar de los que menos tienen. En Chiapas no hay mexicanos de segunda”, declaró Llaven Abarca.
El diputado también destacó que una de las prioridades será impulsar una agenda en materia de seguridad, donde se garantice el derecho a la paz como un derecho humano fundamental. En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar para que Chiapas recupere la tranquilidad y seguridad que la población exige.
Finalmente, Jorge Llaven Abarca subrayó que la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será un aliado clave en la nueva era que encabeza el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar. “Daremos un paso al frente hacia el compromiso y la cercanía con el pueblo, para hacer valer la exigencia legítima de las y los chiapanecos”, concluyó el político suchiapaneco