Trabajará con la comunidad para mejorar servicios esenciales y convertir a la ciudad, en la capital económica de Chiapas.
✍?Sandra Paredes
Yamil Melgar Bravo, tomó protesta como nuevo presidente municipal de Tapachula, donde manifestó que es un honor servir a la ciudad que lo vio nacer, señalando que asumió el cargo del periodo 2024-2027, con una visión clara: “Voluntad para transformar Tapachula”.
Ante los presentes que se dieron cita, el hoy alcalde, agradeció a Dios por darle la salud, la energía y la fuerza para llegar hasta dicho lugar, además de manifestar su alegría por la presencia de sus familiares.
“Es un honor ser presidente municipal de Tapachula” Yamil Melgar Bravo, en su primer mensaje como alcalde de este municipio; asumí el cargo con una visión clara: “Voluntad para transformar Tapachula”, destacó.
Señaló que junto al gobernador electo Eduardo Ramírez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometerá a trabajar con la comunidad para mejorar servicios esenciales y convertir a la ciudad, en la capital económica de Chiapas, un polo de desarrollo y puerta logística de Centro y Sudamérica.
Melgar Bravo, hizo el llamado a que se construya una nueva hora, de paz, armonía de desarrollo y de progreso. Trabajaré para que a Tapachula y a su gente les vaya bien; “no les voy a fallar, no voy a traicionar el voto de confianza que me dieron el 2 de junio. De manera responsable les hablo siguiendo el modelo de nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, hoy con su confianza, vengo a trabajar a mi querido Tapachula por todas y por todos”.
Señaló que, trabajando en conjunto, se logrará un estado de Chiapas conectado por vía marítima terrestre y aérea, donde se hará de Tapachula un verdadero detonante de inversión y un polo de desarrollo, el más importante del Sur Sureste,
“Vamos a promover a esta ciudad con un portafolio de atracción de inversiones, priorizando el impulso a empresarios y emprendedores, siempre de la mano de las y los trabajadores, para que tengan mayores opciones de empleo, remunerando de manera justa y con actividades con mayor complejidad que lleven mejores salarios”, detalló.
Mencionó que tanto gobierno como sociedad, trabajaran juntos por una nueva era, la era del segundo piso de la transformación de Tapachula, “que viva México, que viva Chiapas, que viva Tapachula, gracias”.
}