Con una marcha recordaron el trágico hecho que enluto a los estudiantes de esos años.
✍🏽Sarah Valenzuela
¡Dos de octubre no se olvida, es de fuerza combativa! Fue el grito de las futuras maestras y maestros de Chiapas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá que se reunieron para conmemorar el 56 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco perpetrada por el Estado.
“Somos los nietos de la Revolución, hijos del ‘68 y hermanos de Ayotzinapa”, unieron sus voces con la Escuela Normal del Estado, cuyo contingente arribó después de la fuerte lluvia al parque central, en donde se encuentran en plantón habitantes de Pantelhó, quienes exigen un nuevo Concejo Municipal.
Portaron lonas y mantas, en las que exigen solución a las demandas añejas de la Mactumatzá, a 56 años de la Matanza de estudiantes de Tlatelolco y una década de la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa.
Estas protestas se realizaron en la Ciudad de México en el Zócalo y en las 18 Escuelas Normales de Chiapas en sus respectivos municipios para conmemorar la vida de los estudiantes que fueron asesinados por Gustavo Díaz Ordaz. “Ni perdón ni olvido”.