Indicó que se adecuaron espacios en diversas parroquias de Tuxtla para que pernocten; sin embargo, estos han resultado insuficientes.
✍🏽Alfredo Pacheco
La Asociación Católica de ayuda humanitaria Cáritas de Tuxtla informó que se ha multiplicado en un 100 por ciento el número de migrantes que acuden a buscar ayuda con ellos.
El padre Gilberto Hernández García, asesor de la pastoral social de la arquidiócesis de Tuxtla y director de Cáritas de Tuxtla, comentó en entrevista que hay notable incremento en la cantidad de personas que acuden a la Casa del Migrante o la Casa del Buen Samaritano de ese organismo.
Asimismo, señaló que esa organización escucha a las personas en condición de migración enfermas que acuden a ellos y de acuerdo a su padecimiento los acompaña a los centros de salud de la entidad.
“Todas las personas migrantes que llegan tienen una entrevista, ahí en la casa se les acoge; y si son cuestiones mayores de una atención mayor pues vamos a las dependencias gubernamentales que son las que atienden esos casos”, sostuvo.
El padre Gilberto resaltó que ellos han visto un notable incremento de la presencia de migrantes en distintos puntos de la capital chiapaneca, y que los mismos migrantes se organizan para buscar algunos espacios en la entidad.
“Tenemos una duplicación de la presencia de los migrantes, y que como bien dicen, ya no los vemos ahora ya acá en la OCC, porque los han expulsado de la Plaza Sol; pero en cambio están acá abarrotando la calzada de la carretera Villaflores o el parque de Santo Domingo”, expuso.
El padre Gilberto dijo para finalizar que en diversas parroquias de Tuxtla Gutiérrez como la del Divino Niño de la colonia Patria Nueva, han buscado a adecuar sus espacios para que algunos migrantes puedan albergarse, sin embargo, estos resultan insuficientes y muchos de ellos terminan pernoctando en las afueras de las parroquias.