Buscamos que los viajes sean más seguros tanto para los usuarios como para los conductores, ya que también está en juego nuestra integridad, explicaron.
✍🏽Alfonso Salazar
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un conductor de un taxista de plataforma, hecho ocurrido en el municipio de Chiapa de Corzo el pasado viernes, los Conductores Unidos de Plataforma de Tuxtla Gutiérrez, DIDI/UBER, anunciaron nuevas medidas de seguridad.
Ante esto, desde el pasado 4 de octubre los conductores no aceptarán viajes de usuarios cuya cuenta no cuente con una foto de perfil auténtica y verificada, además, los viajes no podrán ser realizados por terceros, el titular de la cuenta debe ser la persona que viaje, llevando su celular con la aplicación activa y verificada con CURP y tarjeta, Si no se cumplen estos requisitos, los viajes serán rechazados.
“Buscamos que los viajes sean más seguros tanto para los usuarios como para los conductores, ya que también está en juego nuestra integridad, esa una cuestión de seguridad tanto para nosotros como para los usuarios”, declaró el representante de la agrupación a un medio local.
El incidente ha generado consternación y preocupación entre los conductores de plataformas, quienes exigen mejores medidas de seguridad en la región, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Recordar, que durante éste 2024, los trabajadores de estas plataformas se han enfrentado a diferentes situaciones, desde unidades retenidas por taxistas concesionados, agresiones por la taxistas del aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, y ahora la muerte de un conductor de ellos.