Portaron cartulinas y mantas, donde plasmaron sus peticiones.
✍🏽Rubén Rosado
Integrantes del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (MOPOR), marcharon por las principales calles de la cabecera municipal de Salto de Agua, exigiendo servicios de calidad a la Comisión Federal de Electricidad CFE.
Los manifestantes portaban cartulinas y mantas en donde plasmaron sus peticiones, dentro de las que se destaca: el cambio de línea a usuarios afectados, respeto total a usuarios consignados, atención y seguimiento de solicitudes entregadas y que ya haya no más apagones.
Mediante esta manifestación pacífica, los demandantes piden respuestas a sus planteamientos, además de tarifas justas, pues señalan que de lo contrario se verán obligados a tomar medidas más drásticas para que la CFE actúe prontamente.
La marcha culminó en frente del edificio del Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua, donde se efectuó un mitin para exponer y reafirmar sus solicitudes a la paraestatal.
Cabe mencionar que en este movimiento asistieron habitantes de al menos 10 barrios y colonias de Salto de Agua, e inclusive se sumaron familias del municipio de Tila, donde también sufren de apagones y fallas en el sistema eléctrico.