El programa otorgará a los beneficiarios un plan mensual que incluirá 5 GB de datos para navegar en Internet, además de redes sociales y llamadas ilimitadas, anunció Eduardo Ramírez.
El programa otorgará a los beneficiarios un plan mensual que incluirá 5 GB de datos para navegar en Internet, además de redes sociales y llamadas ilimitadas. Según detalló Ramírez Aguilar, la beca estará dirigida principalmente a estudiantes de preparatoria y universidad, como parte de un compromiso para garantizar el acceso a la educación en la era digital. “El artículo sexto constitucional reconoce el acceso a Internet como un derecho humano, y me comprometo a hacer de este derecho una realidad para los jóvenes de Chiapas”, subrayó
En esta primera fase, se beneficiarán a 25 mil jóvenes en la Zona de los Altos, 60 mil en la Zona Centro y 15 mil en la Zona Costa Soconusco. La distribución del programa responde a las necesidades de conectividad en estas regiones.
Ramírez Aguilar reiteró su compromiso con la educación de las y los jóvenes chiapanecos, destacando que la Nueva ERADelaware
El gobernador electo concluyó señalando la importancia del acceso a Internet como una herramienta esencial para el desarrollo educativo y como un derecho que su administración defenderá y promoverá en beneficio de las futuras generaciones.