Con esto la especulacionitis termina su primera fase y ya, entramos de lleno a las certezas de quienes son los que van a caminar en la llamada Nueva Era para Chiapas.
✍?DERECHO DE RÉPLICA | Victor Manuel Cruz Roque
Finalmente se conocieron los primeros nombres de las mujeres y los hombres que acompañarán a Eduardo Ramírez, que a partir del próximo 8 de diciembre asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal. Con esto la especulacionitis termina su primera fase y ya, entramos de lleno a las certezas de quienes son los que van a caminar en la llamada Nueva Era para Chiapas. En tiempo y forma, el popularmente conocido como Jaguar Negro diseña su proyecto con quienes va a trabajar para restituir los tejidos sociales, políticos, económicos e incluso culturales, pues una parte esencial de su retórica transformadora se sustenta en el rediseño de un marco de identidad y reconocimiento, lo que se ha llamado la chiapanequidad, hoy ya en tránsito de consolidación como eje central del humanismo que busca instituirse de acuerdo a la visión de quien en los próximos seis años conducirá los destinos de nuestra entidad.
LAS EXPECTATIVA
Como él mismo lo percibe, las expectativas en su gobierno no tienen precedentes en la historia de nuestro estado, precisamente porque corresponden a la realidad imperante, con azote de flagelos que lesionan nuestra cotidianidad, especialmente en el rubro de la inseguridad galopante, nunca antes padecida, entre otros fenómenos que se concatenan y que emergen impredeciblemente afectando el sosiego extraviado, muy a pesar de lo que digan las voces afines a la 4T.
No es tarea fácil, pero tampoco imposible, y eso seguramente lo sabe muy bien Eduardo Ramírez Aguilar, Por ello sus ejes de gobernanza a instituir y sus decisiones deben ser direccionadas en ese sentido, y para tales efectos va a requerir del concurso no solo de quienes estarán a su lado ejerciendo cargos de servicio público, sino de toda la sociedad en su conjunto.
Existe entre los chiapanecos un profundo sentimiento y creencia arraigada de que Eduardo Ramírez redirigirá y reorientará la ruta extraviada, y eso le genera una responsabilidad mayor, por lo que tiene que recurrir y hacer uso de sus mejores atributos— que los tiene—y capacidades.
PRIMEROS NOMBRAMIENTOS
Así, en conferencia de prensa, el gobernador electo Eduardo Ramírez dio a conocer sus primeros nombramientos y son: Patricia del Carmen Conde Ruiz (Paty Conde) en la nueva Secretaría de Gobierno y Mediación; Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, en la Secretaría de Finanzas; Albania González Pólito, en la Secretaría de Movilidad y Transporte; Luis Pedrero González, en la Secretaría de Economía y Trabajo; Anakaren Gómez Zuart, en la nueva Secretaría de Infraestructura y Marco Antonio Barba Arrocha, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. El siguiente bloque de nombramientos los hará, según anunció, desde Tapachula en fechas próximas.
En el evento realizado ayer, el gobernador electo anunció que enviará al Congreso del Estado una serie de iniciativas de reformas de ley que tienen que ver con diversos rubros de la administración pública estatal.
POR QUÉ PATY CONDE?
En la bien entendida segunda posición de mando, que ahora será Secretaría de Gobierno y Mediación, va Paty Conde, por sus capacidades, su lealtad y su firmeza. Es una mujer de oficio político y posee una visión y una sensibilidad receptiva que ofrece soluciones, y en estos momentos se necesita y requiere de alguien con esas características, por lo que Eduardo Ramírez no se equivocó.
Es todo, gracias.
vmcruzroque@hotmail.com