Cada mes atienden aproximadamente a 600 personas ya sea estacionadas en los municipios o en las caravanas.
✍🏽Sarah Valenzuela
Ante la constante llegada de caravanas migrantes, la Cruz Roja en Chiapas, realiza campañas de atención médica en los municipios que conforman la franja fronteriza, informó Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal de socorros de esta benemérita institución.
Señaló que cada mes realizan un corte de atenciones y aproximadamente entre 500 a 600 migrantes reciben algún tipo de asistencia en su camino por Chiapas.
“Tenemos una delegación en Tapachula que les está apoyando con atención enj curaciones en ampoyas, heridas, por tanto caminar que van en ruta, en Huixtla también tenemos un punto de asistencia médica, se les brinda apoyos en atención prehospitalaria, toma de signos vitales, curaciones, información sobre las rutas más adecuadas y más seguras para todas las personas que van caminando”.
Actualmente avanza una caravana por la ruta Tapachula, se encuentran en Huixtla y son cerca de 200 migrantes, que reciben asistencia con ayuda humanitaria, también reciben ayuda a través del programa “Restablecimiento de Contacto con Familiares”, para que aquellas personas migrantes que tengan que mantener contacto con su familia, que busquen enviar un mensaje, este programa apoya con ese tipo de asistencia. También se cuenta con un punto de carga para teléfonos celulares.