Las madres en resistencia piden que las dejen hacer su labor.
✍🏽Alfonso Salazar
El colectivo Madres en Resistencia Chiapas, se manifestó durante la tarde de ayer miércoles frente a Palacio de Gobierno, para denunciar al alcalde de Berriozábal, Jorge Acero, quién impide que ellas realicen la búsqueda de Jonathan Estrada Vázquez, quien desapareció hace un año y tres meses.
Lo anterior fue detallado por la hermana del desaparecido, Magdalena Estrada Vázquez, quién precisó, que el presidente municipal de ese municipio, negó la búsqueda, argumentando, que hay demasiados delitos y que es por seguridad.
“Algo esconde ese alcalde, cuando recién desapareció mi hermano, pedimos las cámaras de vigilancia, dijo que estaban descompuestas, luego que ya había pasado mucho tiempo y esos videos ya no estaban guardados, hoy sale con que no nos deja buscar a mi hermano, dice que hay violencia, pero la violencia seguirá”, explicó Magdalena Estrada Vázquez.
Ante esto, piden la intervención del gobierno del estado, dado que ellas, lo único que piden es realizar la búsqueda de Jonathan, a la par, de hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado, porque en éste tiempo, un año tres meses, no han hecho nada al respecto.