“Hoy, estamos instaurando una puerta al futuro energético de Chiapas”, aseguró el diputado al declarar instalados los trabajos de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso de Chiapas.
El diputado Mario Guillén Guillén , presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, declaró instalada la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la Sexagésima Novena Legislatura , comprometiéndose a rediseñar la estrategia energética del estado para maximizar los beneficios de los recursos naturales de Chiapas a favor del pueblo.
Durante la toma de protesta a los integrantes de la comisión, Guillén Guillén subrayó la necesidad de normar el sector energético en Chiapas, señalando que el estado aún no genera recursos extraordinarios relacionados con la explotación de energías y recursos hidráulicos , como la electricidad y el petróleo. . El legislador destacó la importancia de regular la colaboración con empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para fin de que Chiapas pueda aprovechar plenamente su potencial energético y recibir un mayor derrame económico.
“Estamos abriendo una puerta al futuro energético de Chiapas”, expresó Guillén Guillén, quien agregó que la comisión buscará garantizar que los recursos energéticos e hídricos del estado sean utilizados en beneficio de la población y no con fines meramente comerciales.
Finalmente, celebró la aprobación del dictamen en materia de Áreas y Empresas Estratégicas por parte del Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fortalecer la soberanía energética de México y asegurar que los recursos naturales sean aprovechados para el bienestar de la ciudadanía.