Manuela Angélica Méndez Cruz, encontró en la ex tesorera Juana Graciela Espinosa la horma de su zapato.
✍?Amet Samayoa Arce
La presidenta municipal de Ocosingo, Manuela Angélica Méndez Cruz, encontró en la ex tesorera Juana Graciela Espinosa la horma de su zapato, pues ésta le respondió con precisión a cada uno de los señalamientos que el pasado martes 15 del presente mes hizo la actual alcaldesa, para desacreditar a la administración anterior que encabezó el Contador Gilberto Rodríguez de los Santos. Uno a uno la ex funcionaria municipal respondió a todos los cuestionamientos y las críticas que, de mala fe, hizo la edil para justificar, tal vez, un deficiente arranque de su gobierno. “Le dejamos una administración con finanzas sanas y con suficientes recursos para su operatividad”, aclaró, en el sentido de que la programación del recurso es anual y la participación llega de forma mensual, por lo tanto, no existe deuda, porque aun llegará la participación de los meses de octubre, noviembre y diciembre. En cuanto al saldo al que hizo alusión la alcaldesa, también le refutó diciendo que los 180 millones de pesos representan un pasivo ocasionado por demandas de laudos y mercantiles, que son de administraciones anteriores.
BUSCA JUSTIFICAR ARRANQUE DE SU GOBIERNO
“La presidenta de Ocosingo habla de un proceso de investigación y la invito a que proceda con la revisión de las demandas presentadas por Olmedo Wong y Contrudiseño del Sureste, que fueron presentadas cuando quien hoy preside la nueva administración fue Síndica ¿y que hizo para defender al ayuntamiento, ya que la responsable legal era usted?”, acusó la ex tesorera.
Al parecer, también algunos de los problemas que antes enfrentaba la administración municipal fueron generados por grupos afines a la actual presidenta, de acuerdo a lo que denunció la ex tesorera, quien prácticamente pidió a las nuevas autoridades que se pongan a trabajar y dejen de argumentar situaciones irreales que en nada ayudan al desarrollo de la localidad. Quedó evidenciado también que, con relación al área de Limpia Municipal, el relleno sanitario estaba bloqueado por un grupo de personas que pretendían obligar al ayuntamiento que se contratará una obra de un empresario que apoyaba a la actual alcaldesa en su campaña, razón por la que el día 1 de octubre, cuando tomó posesión Manuela Angélica Méndez, por arte de magia llegaron a un acuerdo que por dos meses no se había logrado. El pleito podría continuar si no hay voluntad de las partes para llevar la fiesta en paz, cosa que en nada beneficia al municipio de Ocosingo y sus habitantes. Sin embargo, serán las autoridades respectivas las que habrán de investigar y determinar la situación en el manejo del presupuesto de ese municipio, enclavado en el inicio de la selva lacandona.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Será cierto que ya regresó “cargado como el jibarito” a su natal Tabasco, el primero de los que vinieron a hacer fortuna con el erario de Chiapas? Se BUSCA a Guillermo Arenas, quien fue director de Adquisiciones de Hacienda. Se largó, no sin antes dejar todo etiquetado en materia de compras para llevarse el clásico “retorno” ¿no crees usted? Este sujeto vino con el Ángel “Caído” Torres Culebro y Rafael Fuentes (de quien le platicaré sus trapacerías). Habrá mucho trabajo en materia de rendición de cuentas para el gobierno esperanzador y justiciero de Jaguar… Servidos.
tarot722@hotmail.com
