El titular de la dependencia y los diputados dijeron que es una alianza por el bienestar de los chiapanecos.
✍🏽Leonardo Gutiérrez
La salud es una de las directrices principales para implementar políticas públicas a favor de las y los chiapanecos, por eso es fundamental hacer alianzas y sinergia con el Poder Legislativo, destacó el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, al atestiguar la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de la LXIX Legislatura.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, acompañó como testigo de honor a la nueva presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Faride Abud García, y al presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, a quienes manifestó su compromiso de apoyar y trabajar de la mano para enfrentar y afianzar los retos en materia de salud, siempre procurando el bienestar integral de la población, sobre todo de los grupos vulnerables.
Detalló que durante esta administración se han alcanzado diferentes logros como la creación de las 17 Clínicas para la Atención de Parto Humanizado, que han sido un hito a nivel nacional por ser un nuevo modelo de atención a la salud materna y perinatal, priorizando los municipios más alejados.
“Me queda claro que es tiempo de mujeres, porque es muy satisfactorio ver que esta Comisión de Salud está integrada por puras mujeres, porque la salud es un tema sensible y ustedes saben cómo trabajar y hacer tangibles las demandas y necesidades más apremiantes en esta materia”, recalcó el secretario de Salud del estado.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Faride Abud García, expuso que en esta legislatura se enfocarán en trabajar para los sectores más vulnerables, como las personas con discapacidad; también con responsabilidad se abocarán en trabajar en equipo para lograr las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar a cada chiapaneco el derecho a la salud. Además de buscar la prevención y control de daños a la salud, así como reducir el impacto de desastres.