Es un líder que prioriza la dignidad humana, la justicia social y la solidaridad, todo ello es el sustento del proyecto político de la Nueva ERA para Chiapas.
✍?PASILLO POLÍTICO | Javier Guízar Ovando
Hace días tuve la oportunidad de platicar con el diputado local y presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. El líder congresista estará al frente de los trabajos parlamentarios durante el ejercicio constitucional 2024-2025.
Bien dice el canto de la trova que -el hablar compromete tu pensar-. Afirmo esto porque el encuentro con el diputado Avendaño Bermúdez, nos confirma la formación académica y su humanismo político del líder estatal en el Congreso.
Luis Ignacio es un líder que prioriza la dignidad humana, la justicia social y la solidaridad, todo ello es el sustento del proyecto político de la Nueva ERA para Chiapas.
El reto es aterrizar una nueva forma de hacer política, dando prioridad al diálogo y a la otredad para respetar las diferencias entre todos nosotros. Además, Avendaño Bermúdez ve en cada ciudadano un ser digno de respeto y consideración, con el propósito de luchar por la igualdad de oportunidades para todos-todas y la justicia social.
En la plática el diputado presidente del Congreso local defiende los derechos humanos y las libertades fundamentales del chiapaneco. Asimismo quiere fomentar la participación con el propósito de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, agenda pendientes en Chiapas, la protección de la flora y la fauna.
De igual manera, destaca el parlamentario Luis Ignacio, el diputado humanista es un servidor público que escucha a los ciudadanos y responde a sus necesidades, trabaja en equipo para encontrar soluciones a los problemas existentes, es transparente y honesto en sus acciones y decisiones, encaminado a un modelo de integridad y ética. Por ello, el gran paradigma que se quiere implantar a cada acción de gobierno en sus tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, son políticas públicas, acciones y decisiones, que estén sustentadas desde la integridad y la ética, ese es el gran reto.
Un diputado humanista no es solo un representante para dar voz al pueblo, es un líder que inspira y motiva a la sociedad. Es un defensor de los más vulnerables y un promotor de la justicia social. Asi lo expone Avendaño Bermúdez.
En un mundo donde la política a menudo se enfoca en intereses personales o de grupo, un diputado humanista es un faro de esperanza. Es un recordatorio de que la política puede ser un instrumento para el bien común de todos y todas en la patria chica llamada Chiapas. En ese sentido, debemos tener líderes que prioricen la dignidad humana y la justicia social. Líderes que trabajen para crear un futuro mejor para todos y todas en el estado, el reto es grande, pero esa es la única ruta que debemos tomar para afrontar los grandes desafíos que tiene Chiapas en el siglo XXI.
En su discurso, el presidente del Congreso Luis Ignacio destaca los principios y valores que deben guiar a un diputado, enfatizando la importancia de la dignidad humana, la justicia social y la solidaridad. Por eso, busca que sus compañeros parlamentarios estén en la misma disposición y compromiso de los tiempos de la Nueva ERA.
Cabe destacar, el presidente delCongreso local, no pierde de avista en su discurso la misión y visión de un diputado que debe estar enfocado en representar los intereses de los ciudadanos y vigilar el desarrollo del estado.
La gran tarea es representar dignamente a los intereses y necesidades de los ciudadanos en el Congreso, legislar con responsabilidad, equidad, espíritu social y humano, además, actuar con compromiso y vocación de servicio en el cumplimiento de la labor como diputado local.
En plática destacó, todos y todas los diputados-diputadas sin distinción de color, debemos ser una institución eficaz y eficiente en la representación de los ciudadanos. En resumen, un diputado debe trabajar para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, legislar de manera justa y equitativa, y contribuir al desarrollo del estado. Su visión debe estar enfocada a tener un Congreso eficaz y eficiente en la representación de los intereses de los ciudadanos.
Se percibe la emoción y la responsabilidad en cada palabra y gesto del diputado presidente Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. Finalmente afirma, el Congreso de Chiapas es la casa del pueblo, aquí vamos a defender la dignidad de todos y todas los ciudadanos de Chiapas, para apoyar en los grandes retos de la nueva ERA a la llegado al Gobierno de nuestro gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar. Me despido, le doy la mano, y me queda claro, es un caballero de la política.
PASILLO POLÍTICO DOS
Felicito al nuevo Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Hugo Armando Aguilar Aguilar. El sábado 19 de octubre del presente año a las 13 horas tomó protesta en la Facultad Libre de Derecho de la INEF en la capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sin duda, esos estudios vendrán a enriquecer la amplia experiencia académica y política que él ha construido a lo largo de su fructífera vida.
Los sinodales de honor fueron: Dr. Jesús Alfonso Ramírez Aguilar; Dr. Gabriel Bravo del Carpio; y Dr. José Alberto Sánchez Ozuna. Enhorabuena….. Hasta aquí mi comentario, nos leemos hasta la próxima. ¡Salud Vale!
Comentarios subversivos y derecho de réplica: 916 34 89296 por WhatsApp


Discussion about this post