¿Será cierto que en evidente desplante y alarde de soberbia y petulancia, el tabasqueño que cobra como senador chiapaneco adquirió dos residencias millonarias en una privada, mismas que están ubicadas al fondo y de frente para que le cuiden las espaldas?
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
El exsecretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, junto con el actual encargado del despacho de esa dependencia, Francisco Ochoa Mariscal, tienen un punto de reunión-cónclave en el Fraccionamiento Residencial Hacienda a donde acuden administradores, jurisdiccionales y directores de las diferentes áreas de esa institución para trazar un plan de comprobación de los recursos que fueron desviados, y, que Carlos Loret de Mola denunció en Latinus. Como se recordará, en la precampaña y campaña del doctor Pepe Cruz se dilapidó dinero que no se sabe de dónde lo obtuvo, porque su carrera en Tabasco no pasó de ser jefe jurisdiccional del municipio de Centro y tampoco se conoce que sea una persona acaudalada o de abolengo. Nuestra fuente revela que al senador morenista, que antes militó en el PVEM, se le nota demacrado y muy nervioso, flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, por los temas de la comprobación, toda vez que los números no les cuadran y como las empresas que cobraron son fantasmas o solo fueron creadas para desviar, se presume que tiene un problema de más de 850 millones de pesos, por lo que el legislador Pepe Cruz está obligando a todo el personal de la Secretaría de Salud a firmar licitaciones que al parecer jamás se llevaron a cabo.
CON ALIADOS METE RUIDO EN LA SECRETARÍA DE SALUD
Es decir, no se quiere ir solo a las frías mazmorras de El Amate, quiere llevarse a otros que no tienen vela en ese entierro, sin embargo, la mayoría de aquellos que considera que se pueden convertir en cómplices de sus presuntas corruptelas y firmar documentos para legalizar el saqueo lo han meditado y es muy probable que lo dejen solo. De hecho, su reunión en Residencial Hacienda, en el número 240 de Avenida Querétaro, entre calles San Cristóbal y Taxco no fue muy exitosa, pero sí ha prendido la mecha de lo que puede convertirse en un escándalo de pronósticos reservados para quien busca impunidad del saqueo que protagonizo con el dinero de los chiapanecos en todo el sexenio. Nadie cree que el próximo gobierno chiapaneco se preste a darle protección a quien abusó de la confianza que le dieron. El frustrado aspirante a la candidatura al gobierno del estado, en las pasadas elecciones internas de Morena, busca desestabilizar al estado desde la Secretaría de Salud, pues considera que todavía quedan algunos aliados suyos en el interior de la institución y con ellos hará la guerra desde el interior. Sin embargo, cada quien está cuidando su libertad, porque ya se dieron cuenta que la futura administración viene con un ataque frontal a la corrupción y quienes hayan desviado el dinero del pueblo para sus fines personales, habrán de pagar las consecuencias. De eso no hay duda.
BUSCA IMPUNIDAD EN SU “COCHINERO”
El Doctor Pepe Cruz quiere, a toda costa, ocultar el cochinero en la secretaría que mal administró durante casi seis años, porque alimenta todavía el sueño guajiro de que en el 2030 tendrá oportunidad de postularse como candidato de Morena a la gubernatura, no se da cuenta que para entonces los tiempos habrán cambiado totalmente y muy probablemente todavía purgue una condena por presunto desvío de fondos del presupuesto que dejó sin médicos, medicamentos y demás insumos a muchos pacientes chiapanecos. Es tanta la desesperación de Pepe Cruz que hasta cargos está ofreciendo. Así como usted lo lee. Le dijo a todos los asistentes a esa reunión clandestina que si le ayudan a conseguir facturas y logra comprobar los cientos de millones de pesos presuntamente desviados junto con su exdirector de administración y finanzas, Samuel Silván, nadie será removido de sus puestos. Se filtró también la especie de que en el cónclave Pepe Cruz les compartió su maquiavélico plan de dejar totalmente en desorden la información y documentación de la Secretaría de Salud, a efecto de que los auditores no puedan hacer su trabajo de fiscalización, se confundan y no puedan investigar el origen y el destino de los recursos. Si los administradores, jefes jurisdiccionales y directores de área cumplen cabalmente sus instrucciones, el senador Pepe Cruz les hizo creer que acordará en la Ciudad de México con sus contactos para que ningún funcionario sea removido de su puesto y continúen en el gobierno de la Nueva ERA. ¿Será que piensa involucrar, inclusive, a la presidenta Claudia Sheinbaum para cubrir sus corruptelas y gozar de impunidad? Porque no existe forma de sostener a sus ex colaboradores cuando se sabe que viene una nueva administración que tiene todo el interés de sacar adelante al estado de Chiapas, no hundirlo con esas prácticas del pasado. Lo que más le conviene al Doctor Pepe Cruz es dedicarse a legislar y no tratar de desestabilizar la próxima administración de la Secretaría de Salud con todos sus presuntos aliados, con quienes planea bloquear el trabajo que se pretende hacer, no sea que le salga el tiro por la culata y termine peor de lo que ahora está. Lo cierto es que haga lo que haga, la marca de corrupción no se la va a quitar de encima. Lo espera el juicio de la historia y, muy probablemente, un encuentro con la justicia.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Será cierto que en evidente desplante y alarde de soberbia y petulancia, el tabasqueño que cobra como senador chiapaneco adquirió dos residencias millonarias en una privada, mismas que están ubicadas al fondo y de frente para que le cuiden las espaldas? … Servidos.
tarot722@hotmail.com
