Las principales calles se convirtieron en un afluente; la situación ha hecho que varias personas tengan que abandonar sus hogares.
✍🏽Edgar Salazar
Derivado de las fuertes lluvias que han azotado al estado, el municipio de Salto de Agua se encuentra sumergido en el agua, donde las principales calles se convirtieron en un afluente, y es que se sabe que el río Tulijá que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, ha comenzado a desbordarse, provocando que sus aguas lleguen hasta las viviendas de las familias.
La situación ha provocado que muchas de las familias tuvieran afectaciones en sus hogares, por lo cual las autoridades federales han implementado el plan DNIII a fin de brindar la atención a los ciudadanos desalojándolos de sus viviendas ante el riesgo que representa permanecer en estos sitios.
De esta manera personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, y demás autoridades, se encuentran brindando la asistencia necesaria a las familias, transportándolos en lanchas hacia los refugios temporales.
Se espera que las autoridades inicien con la atención de medicamentos, atención especializada y el otorgamiento de alimentos y bebidas, para que las familias que tuvieron que ser sacadas de casa, puedan tener una estancia digna.
Asimismo, algunas familias que han notado la situación, se han acercado de manera voluntaria a los refugios temporales para brindar ropa, alimentos y artículos de higiene personal a quienes se encuentran en estos sitios, a fin de darle la ayuda en estos momentos complicados que viven.