Con una misa, cerca de mil personas despidieron el cuerpo; posteriormente fue enterrado a un costado de la iglesia.
✍🏽Redacción
En un acto religioso celebrado el día de ayer en el parque central de San Andrés Larrainzar, a un costado de la iglesia de San Andrés apóstol, despidieron el cuerpo del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien estuvo sirviendo a la iglesia católica en diferentes parroquias de la diócesis de San Cristóbal, y quién fue privado de la vida el pasado domingo al lado Oriente de San Cristóbal de las Casas.
Monseñor Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo Coahuila, actualmente presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, dirigió la misa, condenando los hechos del asesinato del quien fuera párroco durante dos años y medio Marcelo Pérez Pérez en la parroquia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, ante la presencia de casi mil presentes.
Entre gritos, lágrimas y vivas, despidieron el cuerpo del sacerdote y mostraron condolencias a los padres y hermanos de Pérez Pérez. Los feligreses de iglesia de la región, exigieron justicia sobre el homicidio del sacerdote y pidieron a las autoridades involucradas, investigar el caso del esclarecimiento del homicidio, así como la detención de los responsables de asesinato del sacerdote indígena.
Marcelo Pérez, quien estuvo oficiando misa durante 22 años en diversas Iglesias de los Altos de Chiapas, era muy querido entre los creyentes, por lo que, con profunda tristeza, le dijeron el último adiós para posteriormente, proceder a la cristiana sepultura del cuerpo, a un costado del templo de San Andrés Apóstol en San Andrés Larrainzar.
Posterior a esta ceremonia religiosa los que presenciaron este evento se retiraron cada uno de sus comunidades, mientras los padres hablantes de la lengua tzotzil, nuevamente exigieron justicia en su lengua materna.