Tras siete años por fin les dieron la razón y el responsable, tendrá una sentencia ejemplar.
✍🏽Sarah Valenzuela
Luego de siete años de caminar por juzgados, por dependencias indolentes, de ir al Senado de la República, a Palacio Nacional, a la Suprema Corte de Justicia y de un largo peregrinar en la búsqueda de justicia, la familia de Karla Gómez Velasco, víctima de feminicidio logró que se reclasificara de homicidio doloso a feminicidio.
Maricruz Velasco Nájera, madre de la víctima de feminicio, sostuvo que le había prometido a su hija buscar justicia, pelear por ella, y hace apenas unas horas, fue informada que luego de que las autoridades hicieron pasar este crimen como un accidente de tránsito ya fue reclasificado como feminicidio.
“Se comprobó con el juez que sí fue un feminicidio que se cometió con mi hija. El día 30 de octubre darán la sentencia firme el juez, la mínima es 40 años y la máxima es 60 años, no sabemos si le van a dar la mínima o la máxima, pero yo sí exijo que se le dé la máxima con el feminicidio que quisieron cubrir como un accidente”.
Señaló que este 30 de octubre recibe sentencia, Marvin “N”, uno de los implicados por este crimen que se encuentra recluido en el penal número 14, El Amate, a quien anteriormente habían condenado con 11 años de prisión hoy la familia de la joven espera que reciba la máxima pena que es de 60 años de prisión.
Este caso tuvo una serie de irregularidades, la madre de Karla Yesenia, tuvo que especializarse para hacer el trabajo de la Fiscalía General del Estado, fue amenazada de muerte, llegaron a realizar detonaciones de arma de fuego a su casa y a pesar de que el caso está por concluir hay dos mujeres más implicadas que no han sido investigadas.
Dejó en evidencia que no se dio la atención como corresponde a este caso, pero también existen más casos que no se resuelven con perspectiva de género.