Acusa a su hermano de querer mantener a su mamá internada para poder disponer de las pensiones que la señora cobra.
✍🏽Alfredo Pacheco
Margarita Muñoz Arellano denunció públicamente la presunta negligencia del asilo de ancianos Centro Gerontológico y Medicina Alternativa (CEGEMA) en el cuidado de su mamá, la señora Esther Arellano Ramírez, de 98 años de edad.
Comentó ante los medios que su hermano Leonardo ingresó a su mamá con engaños a ese asilo desde el 26 de marzo del 2023 en contra de su voluntad y de las indicaciones de sus médicos especialistas de medicina interna del hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH)
Detalló que a partir del ingreso de su mamá al CEGEMA observó cómo empeoraba su condición de salud, por lo que el 24 de marzo interpuso una denuncia ante los juzgados de lo familiar para obtener la guardia y custodia de la señora Esther.
Sin embargo, en lugar de que su denuncia derivará en que el asilo corrigiera su actuar, las autoridades le prohibieron ver a su a doña Esther pues fue acusada por Leonardo de maltratar a su mamá.
“Inventaron historias de que yo la tenía en estado de indigencia, situación que ya fue refutada por una evaluación médica del hospital Vida Mejor la cual se entregó en la fiscalía de la mujer”, sostuvo.
Margarita señaló que ella se hacía cargo de su mamá y que se encontraba en buenas condiciones de salud para su avanzada edad, situación que asegura es confirmada por los reportes de los especialistas que la atendían periódicamente en el hospital Vida Mejor.
Asimismo, indicó que la denuncia de su hermano Leonardo ante el Juzgados 4º y 5º de lo Familiar por el presunto maltrato a su mamá y la insistencia de que esta permanezca internada en el CEGEMA es porque de esa manera él puede disponer de las tres pensiones que cobra la señora Esther.
Para finalizar, pidió a las autoridades correspondientes su intervención pues señala que los trabajadores de los Juzgados 4º y 5º de lo Familiar han permitido que la salud de su mamá empeore cada día al estar en ese asilo.