Para quienes suponían que el “Sirenito” sería próximo Secretario de Educación se llevaron un palmo de narices… Servidos.
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Como ya lo había anunciado antes, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar dio a conocer, en Tapachula, otro bloque de funcionarios que formarán parte de su gabinete. La información fue revelada desde la Perla del Soconusco porque su gobierno le dará mucho realce al desarrollo de la frontera Sur de Chiapas con Centroamérica, con el propósito de convertirla en una zona industrial que genere mayores expectativas de futuro. El Doctor Eduardo Ramírez designó como titular de la Secretaría de Salud a Omar Gómez Cruz; secretaria de la Frontera Sur, María Amalia Toriello; secretaria Anticorrupción, Ana Laura Roblero Bazurto; oficial mayor, Viridiana Figueroa; comisionado Estatal de los Caminos en Chiapas, Rafael Ruiz Morales; Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez; coordinador de Asesores y Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Gómez Aranda; Secretaría de Turismo, Maru Culebro; coordinador Operativo de Turismo, Segundo Guillén, y subsecretario de Desarrollo Turístico, Andrés Sánchez. La secretaría de Turismo, según explicó en el evento, fue dada a conocer en Tapachula porque no solo quiere que esa zona se convierta en un polo de desarrollo industrial, sino hacer de esa ciudad un lugar que le dé facilidades a los migrantes para que puedan conocer la zona arqueológica de Izapa, los recursos naturales de la región del Soconusco, la Ruta del Café y toda la cultura y gastronomía que ahí se encuentra. “Por eso no se puede ver solamente como una zona comercial, sino también turística, y por ello el equipo de la Secretaría de Turismo está conjugado con personas de varias regiones del estado, porque Chiapas es una potencia turística”, aseveró Ramírez Aguilar.
BUENA IMPRESIÓN DE LOS NOMBRAMIENTOS
Este nuevo bloque de colaboradores se sumará al anunciado el pasado 13 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, y es preciso recalcar que todos ellos, sin excepción de ninguno, tendrán que hacer suya la visión del Jaguar, además de trabajar al mismo ritmo que el nuevo gobernador constitucional le imprimirá a la administración pública a partir del 8 de diciembre. Todos están sabedores que no pueden fallar a la confianza que les ha otorgado Eduardo Ramírez Aguilar, ni de los chiapanecos que esperan lo mejor de este nuevo gobierno. Además, si han sido designados para ocupar los cargos del gabinete legal, es porque son considerados los mejores para desempeñar sus funciones con el compromiso que las actuales circunstancias demandan, ya que El Jaguar no tiene facturas que pagar con grupos políticos ni de poderes fácticos. Eso lo ha dejado claro desde que compitió para ser candidato de Morena al gobierno del estado, lo sostuvo como postulante y, ahora como gobernador electo, lo ha reiterado porque llegará al poder con el respaldo de ocho de cada diez ciudadanos que tienen esperanza en él para sacar adelante a Chiapas. Los nombramientos tienen fecha de inicio, más no de salida. Aquellos que no jalen al ritmo ni bajo la directriz de Eduardo Ramírez saben de antemano que pueden ser renunciados en cualquier momento. De hecho, todos conocen la forma de trabajar del gobernador electo y saben que es un hombre de palabra, además de estar decidido a trascender en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación en la entidad. Quienes fueron nominados el 13 de octubre, y los que celebraron ayer sus nombramientos, deben estar seguros que las dependencias a su cargo no son de su propiedad, pues también deberán ceder espacios de codirección al equipo que caminó con El Jaguar para llegar a la gubernatura. Todos los que creyeron en él desde el principio, y aquellos que se sumaron en el camino, aportaron para la victoria contundente que Ramírez Aguilar obtuvo el pasado 2 de junio.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Para quienes suponían que el “Sirenito” sería próximo Secretario de Educación se llevaron un palmo de narices… Servidos.
tarot722@hotmail.com
