El mandatario destacó que el lugar debe ser representativo del futuro, de lo que está por venir, porque se ha adaptado para que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos, lo vean como un centro de unión.
✍🏽Carlos Trujillo
Con una inversión de casi 16 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevó a cabo la reconstrucción del parque central “Enomoto” en el municipio de Acacoyagua, el cual es considerado un emblema para la localidad
En dicha remodelación, se cambiaron los juegos, se les dio mantenimiento a todos los monumentos especiales, se construyó un quiosco nuevo, además de que se rehabilitaron las áreas verdes y se colocó concreto armado en los andadores y pasto sintético en los juegos para proteger a los niños de las rodillas.
El mandatario mostró su satisfacción de estas en Acacoyagua, donde destacó que es un pueblo muy antiguo, sede de la primera migración japonesa en México, lo cual hizo una mezcla de culturas entre la maya y la japonesa.
Escandón Cadenas, destacó que el parque quedó muy bien construido, con una pagoda típica del pueblo japonés, lo cual ahora queda como un legado de la honra, de la llegada del pueblo nipón a la nación mexicana.
También destacó que este parque debe ser representativo, del futuro, de lo que está por venir, porque se ha adaptado para que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos, vean dicho lugar como un centro de unión, y que sea un encuentro para que se planeen las mejores acciones para el pueblo de Acacoyagua.
Señaló que el recinto tiene sus luminarias, donde se trabajó el drenaje de manera profunda, se respetaron los árboles de los cuales varios de ellos fueron plantados por japoneses, donde además se reconstruyeron sus jardines y se conservaron sus monumentos históricos.
Este es un centro recreativo para las familias y que les hace recordar el gran pasado, cuando los japoneses llegaron a estas tierras productivas de Acacoyagua.
Destacó que año con año se celebra el festival Mitzui, donde conmemoran la llegada del pueblo Nipón al municipio.
Señaló que este tipo de proyectos, no es casualidad, sino más bien la suma de fuerzas y sabiduría, destacando que la cuarta transformación, es sinónimo de Chiapas de corazón.
Luego de agradecer al gobernador por esta obra que promueve la convivencia, la presidenta del Comité de Barrios de Acacoyagua, Gabriela Antonio Niño subrayó: “Será un espacio para que todas y todos podamos disfrutar, pero también contribuye al acercamiento de culturas de ambos países”.
Tras relatar la historia y origen del parque, el presidente municipal de Acacoyagua, José Antonio Meza, reconoció al Gobernador por invertir en este espacio, ya que durante décadas no se le había hecho mejoras.