Prometer no empobrece. Esto dijo en campaña: “ustedes saben que a mí me gusta trabajar de día, de noche, de tarde, de madrugada” y no se ve!!!.
✍🏽TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Hay políticos que con sus discursos despiertan esperanza y generan confianza porque son de palabra, pero hay otros que provocan enojo con sus mentiras y alucinaciones como es el caso del Ángel “Caído” Torres Culebro, quien engañó a los tuxtlecos haciéndoles creer que, en el tema de seguridad, un asunto tan delicado, ni siquiera iba a dormir para estar pendiente, cuando en Tuxtla hay un 85.9 por ciento de percepción de violencia, solo seguido por Tapachula a nivel nacional. En campaña, el tabasqueño se atrevió a decir lo siguiente, en referencia al tema de seguridad: “yo voy a estar al frente, pendiente en las acciones y varios días de la semana me van a ver; ustedes saben que a mí me gusta trabajar de día, de noche, de tarde, de madrugada; me van a ver de madrugada por la ciudad porque mientras ustedes duermen, su presidente municipal los va cuidar, es parte de ustedes”. Pregunta obligada ¿cómo le va a hacer el Ángel “Caído” para no dormir? Inmediatamente algunos respondieron: sólo si se va a suministrar una buena dosis de Modafilino, Asenlix o Redotex, fármacos que quitan el sueño, pero provocan daño cerebral, causan insomnio y producen alteraciones psiquiátricas. Esta sería la respuesta del por qué el presidente municipal de Tuxtla al parecer ya no coordina bien sus ideas y habla incoherencias en sus discursos. Cuidado porque esas malditas drogas causan problemas, pero también se nota un alto grado de hipocresía en sus alocuciones, pues las señales del hipócrita son tres: “cuando habla, miente; cuando promete, no cumple, y cuando se le confía algo, traiciona.” Algo parecido con la realidad de Torres Culebro es pura coincidencia.
¡¡LA VIOLENCIA EN TUXTLA CRECE ALARMANTEMENTE!!
“Es mucho más divertido tomar estimulantes para hacer un maratón nocturno de trabajo. Un poco de cafeína aquí, unas anfetaminas por allá… ¡Qué emocionante! Y no olvidemos el Modafinilo, porque así sí que Torres Culebro estaría listo para conquistar el mundo mientras todos duerman ¡Adelante, olvídate de dormir y vive la ‘aventura’!” Nada más para que nuestros lectores se den una idea de lo complejo que es el asunto de la inseguridad en la capital chiapaneca, y “El Sonámbulo” Ángel “Caído” no ha hecho ni hará nada, les vamos a dar algunos datos: hay ejecutados por todas partes, como el que era trabajador de Hacienda, o el subteniente en la pista de Terán, otro amordazado en Real del Bosque, un enfrentamiento en Paso Limón que dejó cuatro muertos y heridos, un levantón y los tres asesinados a cuchilladas en diferentes asaltos en distintos puntos de la ciudad. Específicamente, el 5 de octubre ocurrió el levantón de un mecánico en la colonia San Pedro Mirador. El día 8 de este mismo mes asaltaron una joyería en el mercado Juan Sabines y se llevaron un botín de 4 millones de pesos. El 10 de octubre hallaron muerto al subteniente en la pista aérea de Terán. El 12 de octubre ejecutaron a trabajador de Hacienda en un ataque armado, su hijo de 11 años falleció en el hospital porque fue alcanzado por las balas de los sicarios. Asimismo, asesinaron a un hombre a cuchillazos en el barrio San Francisco. El 14 de octubre hubo cuatro muertos y heridos en Paso Limón. El día 17, las autoridades hallaron un cuerpo amordazado en Real del Bosque, y, además, un hombre fue apuñalado tras un asalto en La Pochota. Este es el recuento de los hechos violentos del 5 al 17 de octubre en Tuxtla, y viene Ángel “Caído” a decir que se va a convertir en el Robocop de la ciudad. Además, se registró recientemente el feminicidio de la niña Liliana (12 años), menor de edad que salió de Berriozábal a Tuxtla a vender algunos productos y encontró la muerte. No está dando resultados lo que el Ángel “C” prometió de vigilar de día, de noche, de tarde, de madrugada. “Desde lejos se ve el pájaro que es calandria”, decía un columnista tabasqueño conocido como El Verduguillo. Le recomendamos al que no duerme que repose las horas necesarias para que no siga diciendo disparates, pues la falta de sueño afecta la capacidad para recordar cosas importantes. Asimismo, provoca que la persona se sienta indecisa e insegura, dificultando su capacidad de pensar con claridad. Que descanse bien y reduzca el estrés en su vida, no sea que de repente le pegue un susto a quienes andan cerca de él porque la gente en Tuxtla está siendo asesinada un día sí y otro también, y si sigue sin dormir el tabasqueño puede sufrir un accidente cerebrovascular.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Y qué le parece que se dispararon los atracos a los Oxxo’s, despojos de vehículos, asaltos a negocios y a casa habitación y a transeúntes? ¿Dónde está el “Ángel Caído” que va a cuidar mientras los tuxtlecos duermen? … Servidos.
tarot722@hotmail.com