El gobernador electo se reúne con líderes de colectivos feministas para construir una agenda de respeto y equidad para las mujeres en el estado.
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con representantes de la agenda feminista en el estado, integradas por diversos colectivos y organizaciones que abogan por los derechos y las libertades de las mujeres chiapanecas. En la reunión, Ramírez Aguilar expresó su admiración y reconocimiento hacia estos líderes por su papel activo en la promoción de la igualdad y su lucha por una mayor representación en los procesos de toma de decisiones.
Durante la conversación, el gobernador electo y las líderes coincidieron en la necesidad de establecer una agenda de trabajo integral que aborde las problemáticas que afectan a las mujeres en Chiapas. Ramírez Aguilar subrayó su compromiso de promover un Chiapas donde la cultura de respeto y equidad sea una realidad palpable para todas las mujeres. “En la Nueva ERA nos comprometemos a construir una sociedad más justa y equitativa, donde los derechos de todas las mujeres, niñas y adolescentes sean plenamente respetados y protegidos”, afirmó.
Entre los asistentes estuvieron María Antonieta Valera de la Torre, presidenta de MIRA Pensadoras Urbanas; María Teresa Olvera Caballero, presidenta de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE); Paulina Mota Conde y Sandra Aurora González Sánchez, de Pacto de Sororidad; y Candelaria Rodríguez Sosa, presidenta de Ni Más, Ni Menos Mujeres AC, entre otras destacadas figuras del activismo y la promoción de los derechos de la mujer en Chiapas.
Esta reunión marca un paso significativo hacia la construcción de políticas públicas que responden a las demandas de los colectivos feministas y fortalecen la igualdad de género en el estado.