Señalan que quienes vieron los videos del crimen indican que la fisionomía del presentado, no corresponde a la del agresor.
✍🏽Alfredo Pacheco
La iglesia católica tiene reservas sobre la identidad del sujeto detenido al que se le imputa el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez ocurrido el pasado domingo 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior lo comentó ante los medios de comunicación Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, y señaló que confían al haber sido atraído por la Fiscalía General de la Republica (FGR) esta pueda profundizar en el caso.
“Se está haciendo la investigación y no hay resultados todavía oficiales pero lo que comentan personas que han tenido posibilidad de ver lo que hay en la grabación del hecho es que esta persona no coincide en la estatura y en las facciones aunque los asesinos iban muy cubiertos pero sí se alcanza a definir la juventud o senectud de la persona entonces consideramos que no es”, aseveró.
El obispo agregó que saben que el asesinato del padre Marcelo fue por su activismo en favor de las comunidades vulnerables de los pueblos originarios y que es necesario que se busque verdaderamente la solución de esa problemática y quiénes fueron los causantes y que se actúe con criterios de justicia de paz.
En ese sentido, recalcó que la Iglesia en México pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se implementen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que dedican su vida al servicio de los más necesitados. especialmente en zonas de alto riesgo.
“También que se redoblen los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas y a nuestro país en general”, dijo para finalizar Aguilar Martinez.